Clausura municipio nueve centros nocturnos por presentar anomalías en su operación

*De diez sitios que revisaron durante un operativo de revisión, solo uno cumplió con las normatividades *La policía municipal detuvo a 13 personas por causar actos de molestia

0
249

 

 

 

Mazatlán.- Nueve centros nocturnos y restaurantes bar fueron inspeccionados por personal de Oficialía Mayor del ayuntamiento de Mazatlán en coordinación con Protección Civil, inspectores de alcoholes y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El resultado del trabajo preventivo fue la suspensión de un bar que se ubica en la plaza La Marina por fallar en las medidas de seguridad, lo cual expone a sus clientes.

En el resto de los lugares inspeccionados al encontrárseles alguna anomalía como la falta de renovación de su permiso de alcoholes, la violación por rebasar los decibeles de sonido o por haber localizado menores al interior, se procedió al levantamiento de un acta, y con el compromiso de ponerse al corriente y resolver sus fallas se les otorgó una prórroga y continuaron operando.

Las autoridades iniciaron el recorrido por Playa Gaviotas, donde inspeccionaron cinco (5) negocios, revisaron que tuvieran en regla sus permisos y toda la documentación necesaria para operar con legalidad, además de revisar si tienen actualizada su plan de Protección Civil.

Coordinados por el secretario del ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, el personal de las distintas dependencias municipales realizaron las mismas acciones cuatro (4) centros nocturnos más ubicados por la avenida Camarón Sábalo. Fue en la plaza La Marina al llegar al negocio Pre Copeo donde el personal operativo de la SSPM y de Protección Civil se percataron que el lugar no contaba con las medidas de Seguridad correspondientes.

Al tomar en consideración que esto pone en riesgo a los clientes y trabajadores del sitio se procedió a levantar el acta correspondiente y suspender el lugar hasta que el problema sea resuelto.

En el sitio se pudo observar toda clase de botellas de vidrio, de aluminio y basura hasta en el área del estacionamiento en un lugar público donde se ubican varios negocios y el Consulado canadiense.

Además de los bares, las autoridades municipales recibieron el reporte de un festejo en Lomas de Mazatlán, donde sus asistentes escandalizaban en la vía pública y mantenían cerrada la calle al tener atravesados varias vehículos sin ningún tipo de permiso; en este caso los vecinos de la calle Cerro de la Silla y de San Antonio fueron los que reportaron la clara violación al bando de policía y buen gobierno.

En total la policía municipal detuvo a 13 personas por causar actos de molestia. La SSPM y en coordinación con el resto de las dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán trabajan para salvaguardar los bienes patrimoniales de empresarios y ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here