MAREA ALTA/ RODRIGO DE TRIANA

0
361

 

MAREA ALTA

RODRIGO DE TRIANA

*CASO BAJO LA LUPA

*MAZATLÁN UNA CIUDAD QUE TENÍA GOBIERNO PERO NO AUTORIDAD

*IRREGULARIDADES BROTARON EN TODAS LAS ÁREAS DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA: FLORES SEGURA.

Ahora que la caballería de El Químico se está metiendo con todo para barrer la basura dejada debajo de la alfombra por la administración pasada, nos dicen que se va a poner a prueba la capacidad de defensa de los intereses del Ayuntamiento entre el titular del Órgano Interno de Control, el MC Rafael Padilla y de la Síndica del Procurador, Elsa Bojórquez.

Aunque ambos salieron a la luz pública del vientre de la anterior administración cierto también es que entre el maestro Padilla y la Doctora Bojórquez hay una fuerte animadversión entre ellos, derivado del celo en la salvaguarda de la integridad municipal, tanto así que el Secretario del Ayuntamiento Jesús Flores Segura, no ha prosperado un solo milímetro en sus reiteradas convocatorias a que superen y dejen atrás sus diferencias y en perfecto uno dos trabajen aliados en la vigilancia del estricto y exacto cumplimiento de las disposiciones normativas del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

MAZATLÁN UNA CIUDAD QUE TENÍA GOBIERNO PERO NO AUTORIDAD

¿Cuáles han sido las consecuencias de que no se ha tenido autoridad en Mazatlán?

Pues hete aquí que el Químico Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, manifestó el mejor ejemplo de ello en el caso de Jumapam, donde expuso que esta paramunicipal se manejaba por bandas de cuello blanco, las que sin el menor pudor se adjudicaron el control para la negociación oscura y debajo de cuerdas en las diferentes áreas: Comercialización, Proveeduría, Distribución y Construcción.

Se dice que sus funcionarios privilegiaron sus finanzas personales a la de Junta de tal suerte que a la paramunicipal la dejaron en bancarrota y con una deuda a corto plazo de más de 300 millones de pesos.

Para los mentados funcionarios la Jumapam se convirtió en una zona de saqueo.

IRREGULARIDADES BROTARON EN TODAS LAS ÁREAS DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA: FLORES SEGURA.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Flores Segura, informó ayer a los medios que como resultado del proceso de entrega-recepción recién concluido salieron a flote irregularidades como para tirar para arriba por lo que el área jurídica del Ayuntamiento ha iniciado la entrega de notificaciones a ex funcionarios de la pasada administración municipal, solicitándoles se acerquen a comparecer para aclarar los faltantes encontrados en las áreas donde se desempeñaban.

MAREA BAJA

¿Qué tanta pus está saliendo a la superficie?

De manera extraoficial nos informan que ya se abrió seguimiento a una red de corrupción que se instaló en el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, donde uno de sus responsables aparece como presunto responsable del desvío de poco más de 10 millones de pesos hacia las manos del ex líder de un partido político, aprovechando nexo de familia.

Se trata de recursos destinados al pago de personal extraordinario.

También en el DIF municipal, según nos dicen, se le da seguimiento a un donativo de 2 millones de pesos de las empresas Kiosko que, de acuerdo a la norma, debieron destinarse de manera integra a la caridad, pero en forma inexplicable se usaron para gasto corriente.

Trasciende que ningún área se escapó de la acción depredadora.

Muy pendientes, nos dicen, porque como decía Raúl Velasco:

¡Aun hay más!

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here