MAREA ALTA/ Por Rodrigo de Triana

0
824

MAREA ALTA
Por Rodrigo de Triana

*”NO LLAMO LA ATENCIÓN NI A MIS HIJOS”, DICE EL QUÍMICO

*QUE YA PREPARAN DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS EN FAVOR DE LA CIUDAD POR COLAPSO DEL TIBURONARIO

Ayer, en la semanal conferencia de prensa “De Cara al Pueblo”, el alcalde Benítez Torres DESMIENTIÓ que haya llamado la atención a la Síndica del Procurador por su denuncia contra el Secretario del Ayuntamiento, durante la pasada sesión de cabildo.

“No le llamo la atención ni a mis hijos, no es real eso”, dijo al salir al paso de un borregazo lanzado por el columnismo nostálgico de los beneficios de la administración anterior y aclaró también que su equipo tampoco se encuentra dividido.

El cabildo no es arena de box, cada quien tiene su forma de pensar y bien lo sabe la síndica que hay conductos para hacer las denuncias, condición que se respeta, expuso Benítez.

Por cierto, OTRO medio muy afín al tercer piso y a la gestión municipal que ya se fue desató una campaña para amarrar navajas entre esta administración que está naciendo con un sector de seguridad estatal al señalar que por venganza del anterior titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, se le recoge al municipio patrullas, equipo y cuatrimotos con el propósito de dejar desvalida y desvalijada a la corporación municipal y hacer que la ciudadanía sufra por falta de todo esto.

“Nada más falso”, dijo el titular de la SSPM, Ricardo Olivo Cruz, quien explicó que el contrato de comodato ya se venció y ahora se tendrá que firmar uno nuevo, cosa que se tendrá que hacer en breve.

Habrá que ver que tan exacto y preciso anda con este posición el funcionario porque ayer, al comparecer en “De cara al Pueblo” PRESUMIÓ con ojos de Papá Cuervo Saldo Blanco en Año Nuevo pese a los hechos donde hubo lesiones con arma de fuego a un marino y un vecino de la Montuosa resultó muerto a puñaladas.

Otra que por el mismo estilo se aventó fue el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristobal Castañeda Camarillo, quien aseguró que en esta velada de fin de año hubo menos disparos que en la del año anterior.

¡Sí Chuy¡

Si este funcionario nos atiene a su precisión númerica tendríamos que en la noche del 31 de diciembre del 2017 hubo 45 millones 555 mil 256 disparos en todo el valle de Culiacán, mientras que en la velada de este 2018 la cifra bajo a 42 millones 546 mil 154 rafagazos.

De puro “Erre” y “Cuernazo”.

Para darle la razón a Don Cristobal esos deberán ser sus números.

MAREA ROJA

Ayer, la Síndica del Procurador, doctora Elsa Bojórquez, pidió de nueva cuenta se convoque a reunión extraordinaria de Cabildo para revisar el caso NAFTA toda vez que detectó 17 implicados en omisiones en este asunto que a la ciudad la costará la friolera de 300 millones de pesos.

En abono a este asunto, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, reiteró que la SENTENCIA favor de NAFTA se tiene que cumplir o habrá DESTITUCIÓN del cargo del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien soltando la expresión “ que la lengua se te haga chicharrón”, al momento de tocar madera, reiteró que tras la firma del convenio de pago con esta empresa, lo que sigue será entablar sendas demandas penales en contra de los implicados en este descomunal quebranto a la ciudad.

RESACA

Por cierto, nos dicen que el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, anunciará como regalo de reyes a aquellos que están implicados en el daño patrimonial a la ciudad por el colapso del Tiburonario, el inicio de una demanda ante los tribiunales en este sentido.

A partir de su inauguración el 23 de diciembre de 2016 al día del colapso, esto es el 1 de febrero de 2017, la ciudad recibió ingresos del Tiburonario por 39 días.

Ni un días más ni un día menos

Desde ese fatídico día, la ciudad ya no recibió ingresos por taquilla y por lo tanto se consideran daños y perjuicios en su contra, los mismos que alguien o algunos tendrán que responder.

Son muchos millones de pesos los que la comuna ha dejado de recibir y raro es que la administración municipal pasada no un movió un dedo para iniciar una demanda por daños y perjuicios.

Las razones son muy obvias, nadie se acusa a si mismo. Ni Locos que estuvieran.

Los señores dueños de NAFTA ya dieron toda una verdadera cátedra al Ayuntamiento sobre la ruta jurídica que se debe seguir para recuperar hasta el último centavo en este tipo de quebrantos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here