Inicia obra de remodelación en techos del CAM 11 Rosario.

Gracias a gestiones del gobierno municipal, docentes y padres de familia, la Secretaria de Educación Pública del Estado, por medio del ISIFE, inicio esta semana los trabajos de remodelación de los techos del plantel.

0
853

 

 

Rosario, Sin.El pasado 13 de septiembre de 2018 el alcalde, Manuel Pineda Domínguez, llevo y acompaño a la directora del plantel de educación especial, Ilda Esperanza García Sánchez y a madres de familia, a una cita que previamente se había concertado con el entonces Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, el Dr. José Enrique Villa Rivera, en donde se trató el asunto de las malas condiciones de las aulas y la ya deteriorada estructura.
Este 2 de enero de 2019, tras la gestión del alcalde Pineda, se empezaron las remodelaciones del plantel educativo en donde alrededor de 40 alumnos que parten desde el nivel preescolar hasta secundaria se beneficiaran con esa obra de remodelación, y tendrán así unas aulas dignas y seguras para recibir sus clases.
La obra consta de etapas, como es la demolición de losas, la colocación de nuevas y remodelación a la estructura en general.
La directora, Ilda García, dio detalles de las condiciones en las que se encuentra la escuela, y ella junto con el ingeniero Humberto Rodríguez (constructora ISIFE), dieron un recorrido para mostrar las áreas afectadas y los trabajos por hacer.
Se estima que la obra culminara a mediados del mes de abril con un costo de más de 600 mil pesos.
“Cuando tuvimos el problema que las aulas estaban muy deterioradas nos comunicamos con el sr. Presidente, y que él nos hizo el favor de acompañarnos a Culiacán, que incluso el hizo la cita con el Secretario de Educación, estuvieron todas las partes, el Secretario, el director de ISIFE y estuvimos nosotros, tuvimos muy buena respuesta, agradezco mucho el apoyo del Dr. Pineda, él fue quien nos echó la mano para hacer la entrevista”, señalo la directora.
El principal objetivo del gobierno municipal, es apoyar en todos los niveles a la educación de los rosarenses. Es por ello que mediante gestiones o recursos propios, seguiremos priorizando el futuro educativo en todos los niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here