Pánico en la clínica del ISSSTE por fuga de ácido fénico

Personal de Protección Civil y Policía Municipal auxilian a pacientes y personal del ISSSTE tras la propagación de esta sustancia química El fenol es muy utilizado en la industria química, farmacéutica y clínica como un potente fungicida, bactericida, sanitizante, antiséptico y desinfectante,

0
203

 

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de la Coordinación Municipal de Protección junto con elementos de Bomberos y Policías Municipales participaron en la evacuación de pacientes y trabajadores de la clínica del ISSSTE Mazatlán “Miguel Ángel Camacho Zamudio”.

Todo esto fue al presentarse la fuga de una sustancia química conocida como Fenol la cual es utilizada como sanitizante, antiséptico y desinfectante.

Alrededor de las 12:00 horas de hoy, un llamado de auxilio efectuado a los cuerpos de seguridad, alertó sobre la propagación del químico, el cual provocó molestia e irritación entre algunos de los presentes.

El coordinador municipal de Protección Civil Eloy Ruiz Gastélum dijo que como medida preventiva y ante el fuerte olor característico del fenol, se optó por evacuar a 360 personas entre pacientes, médicos y personal administrativo, los cuales con el tiempo fueron regresando paulatinamente a sus actividades, uno vez que con ventiladores se esparció y alejó aroma.

Se dijo que la fuga del fenol ocurrió tras un accidente en el manejo de cubetas contenedoras del fenol antiséptico en el área de laboratorio cuando se realizaban trabajos de limpieza.

Sólo unas áreas de la clínica hospitalaria fueran cerradas momentáneamente, sin embargo sitio como Hemodiálisis, Quirófano y Terapia continuaron operando con normalidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here