El Partido Sinaloense reinicia los Programas Sociales con Jornada de Descacharrización en colonias

El Partido Sinaloense reinicia los Programas Sociales. Se implementa Jornada de Descacharrización en colonias populares. Héctor Melesio Cuén Ojeda hace hincapié en que la prevención es la mejor medida para evitar problemas de salud y otros más.

0
1379

 

 

Culiacán.-En la colonia Loma de Rodriguera reinició el Partido Sinaloense las Jornadas de Descacharrización que se han implementado en varios municipios del estado.

Con la presencia del presidente del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien manifestó que este programa social tiene un carácter preventivo en el área de la salud, dado que enfermedades como el dengue, chinkungunya y el zica se transmiten por moscos que se crean en los charcos de agua almacenada en cacharros que permanecen en los hogares.

Este programa al igual que muchos que implementa el partido, son de carácter preventivo, con el fin de que la sociedad evite diversos problemas, entre ellas la salud.

Este programa inició hace 6 años, en Culiacán hemos realizado alrededor de 250 jornadas, pero también hemos estado en Elota, Cosalá y Mazatlán.

Con esta actividad se han beneficiado más de 350 mil culiacanenses, dado que con el retiro de cacharros de los hogares se elimina el vector que transmite estas y otras enfermedades, es decir se evitan los criaderos de moscos en nuestros hogares.

Esta actividad se realizó por el subcomité 1 del distrito 13 y contempló a las colonias Loma de Rodriguera, San Fermín y Bicentenario.

Cuén Ojeda fue explícito al señalar que desde hace una semana se volanteo en estas colonias, para que este día a partir de las 8:00 horas sacaran a sus banquetas cacharos y basura con el fin de facilitar el retiro de todo ello por las brigadas de jóvenes que colaboran con el Partido Sinaloense.

Con estas jornadas hemos recogido más de 250 toneladas de cacharro en el estado, cantidad que se incrementará en los próximos meses. Estas y otras actividades la realizamos todo el año y se llevan a cabo por jóvenes voluntarios que participan en el PAS.

Con esta actividad se le da continuidad al trabajo realizado a través de los Programas Sociales que el partido implementa, y en los próximos días se llevarán a cabo otros como el PASalud, la TRIADA, el Médico en tu Casa, PAScota, los Huertos Familiares, los Bailes del Ayer y muchos más.

Todos estos programas se realizan por los propios ciudadanos que colaboran de manera voluntaria con el partido, y nos permite estar cerca de la gente ayudándole a resolver sus problemas.

Finalmente, Cuén Ojeda comentó que en los próximos días dará a conocer la programación de todas las jornadas que a lo largo y ancho del estado se llevarán a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here