MAREA ALTA/ POR RODRIGO DE TRIANA/ DELFINARIO POLÍTICO

0
553

MAREA ALTA
POR RODRIGO DE TRIANA

DELFINARIO POLÍTICO

Para aquellos que no han notado que durante la semana pasada hubo movimientos estratégicos en los tableros políticos del gobernador y del alcalde pues aquí se los pasamos al costo.

Y ojo: deben verse como las primeras jugadas con rumbo al 2021.

Resulta que desde el Tercer Piso salió una orden tronante con destino al edificio de la sede del Tricolor Estatal con la indicación de que se operaran movimientos de alfiles en los tableros de ajedrez de los comités municipales.

En razón de ello, el más importante se dio en el Comité Municipal del PRI Mazatlán donde se instaló al jóven Christoper Gutiérrez Núñez, un reverendo desconocido para las bases si y para las redes ciudadanas más.

El parto de este nuevo dirigente trajo sus dolores al interior del priismo y los que más lo resintieron, gritaron y patalearon fueron las huestes del puchetismo toda vez que por la forma tan sorpresiva e inesperada con que les llegó la noticia de la designación se sintieron víctimas de un manotazo.

Pero hete aquí que los berrinches duraron muy poco, ya que vinieron luego luego los apapachos, las sobadas de lomo, los acercamientos de las cajas con Kleenex, las propuestas de consolación y tan tan.

Terminaron aguantando vara.

¿De dónde sale Christhoper Gutiérrez Núñez?

Hasta hace unos 3 años se desempeñaba como fotógrafo en el Proyecto de la Prensa amiga del Tercer Piso que dirige el ex luchador de izquierda, Elio Edgardo Millán Valdez.

En la pasada campaña por la gubernatura se le vio de coordinador de agenda del entonces candidato Quirino Ordaz Coppel y luego el gobernador quiso verlo investido de regidor en la pasada elección municipal pero la oportunidad no se le dio por la derrota del candidato a la alcaldía Fernando Pucheta.

Nos dicen que como premio de consolación, a la corriente puchetista se les otorgó espacios en la nómina de la Oficina de Recaudación de Rentas de Mazatlán.

En lo que toca a las jugadas del alcalde Luis Guillermo Benitez Torres usted debe haber notado mucho la movilidad mediática que trae el joven regidor Alberto Lizárraga en las redes sociales.

Si no es así, se lo cuento de esta manera:

Por si no lo sabe, Lizárraga es el delfín político del Químico. Este chamaco está en el círculo de los afectos del alcalde en la línea VIP.

Aparece muy seguido regalando cobijas, entregando becas a los jóvenes, dándole de comer a nuestros viejitos, –con mucho respeto y cariño nos referimos así de nuestros adultos mayores—regalando sombreros para el sol a los trabajadores de aseo y limpia.

Entre otras actividades caritativas sin otro objeto que llamar la atención del colectivo lo más que se pueda.

Trae Proyecto. No lo pierda de vista.

La lucha por la alcaldía mazatleca en el 2021 promete ser cruenta y dura.

Así que vaya metiendo al horno de microondas sus palomitas.

LA LUCHA CONTRA EL HUACHICOL TIENE EN VILO AL PAÍS

Con eso de que la lucha contra el huachicoleo se ha estado manifestando fuerte y a fondo, no cabe duda que el tema está convertido en “comidilla del día”, en el punto central de los debates de café, banqueteros, de canasta, es un asunto nacional que nos tiene en un vilo.

Nos exhibe un submundo de corrupción espeluznante que seguramente ni en los países con estados fallidos del África subsahariana se venga dando de esta manera.

Ya salió el nombre de un general allegado al ex presidente Peña Nieto, el que por cierto salió muy malo para cuidar las instalaciones de Pemex, resultó un pésimo y muy caro centinela, además saltó a la luz pública el nombre completo del propietario de un conocido Banco, el que hasta ducto especial tenía para surtir a su grupo de gasolineras en el estado de Puebla y para no variar a este empresario se le ve como el principal financiero de las campañas del PRI y del PAN en este estado.

Cada que se que se rasca a este mega cochambre nacional saltan personajes con claros e ineludibles vínculos con estos partidos, y por eso tenemos que la reacciones de los comités nacionales del PRI y del PAN se ven muy lejos de la conducta de la disculpa y del deslinde. Cada vez que aparecen sus dirigentes con expresiones lindantes en la detracción y descalificación de los efectos de la lucha contra el huachicol más hunden la credibilidad de sus institutos políticos.

¿Tiene resonancia esta lucha en Sinaloa?

Algunos especialistas nos dicen que si. Que estemos muy al pendiente porque más temprano que tarde pudieran saltar los nombres de algunos empresarios metidos a la venta de gasolina robada, ya que la red de distribución del huachicol es extensa y amplia, en cadena nacional, hasta se puede decir que no hay grupo gasolinero exento de esta insana como corrupta práctica.

De que van a salir nombres van a salir, con todo y eso de que algunos de estos empresarios hayan sido vistos fotografiados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here