MAREA ALTA/ POR RODRIGO DE TRIANA/*VEN AL “AGUACHICOL” EN LA SALIDA DE QUEL GALVÁN

0
914

 

MAREA ALTA
POR RODRIGO DE TRIANA

*VEN AL “AGUACHICOL” EN LA SALIDA DE QUEL GALVÁN

*VA ISMAEL TIZNADO A JUMAPAM

*MILLONARIA INVERSIÓN EN DRONES PARA VIGILANCIA SE FUE AL CAÑO

Para cubrir el vacío que dejó en la JUMAPAM, el ingeniero Quel Galván Pelayo, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, sacó del Bullpen o zona de calentamiento al empresario Ismael Tiznado Ontiveros, ex dirigente de Canaco, allá por los 90´s.

El nuevo funcionario aseguró que su prioridad será levantar la Jumapam, atacando la deuda de 120 millones de pesos que arrastra, así como acabar con el descomunal rezago en la cobranza por consumo de agua.

Tan pronto le preguntaron los medios si iba a pesar el compadrazgo con el alcalde para el desarrollo de sus deberes, el nuevo funcionario pintó de volada su raya señalando que: “dentro de la administración no hay compadrazgo pero, pero, pero… ¡afuera si!”.

El nuevo Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán pareció ante los medios con un look que le da un fuerte aire al actor Pat Morita.

¿Quién es Pat Morita?

Nada más ni nada menos que aquel actor que caracterizó al señor Miyagi, el recio y astuto manager que asistió al chavalón que protagonizó al Karate Kid.

¿Se acuerdan?

¡Ea¡, Chequen las fotos. El parecido es impresionante.

De la salida de Quel Galván, en radio pasillo se insiste mucho en que las presiones que estuvo recibiendo este profesionista por parte de ese oscuro y siniestro sector metido en el “aguachicol” fueron de tremendas dimensiones y lo estuvieron acompañando en cada momento de su agenda de trabajo y de su vida privada.

Optó por cortar por lo sano.

DEFINIDO EL CALENDARIO DE COMPARECENCIAS DE SECRETARIOS ANTE EL CONGRESO

Con la novedad de que el Calendario de Comparecencias públicas de secretarios de gobierno estatal, como parte de la glosa del segundo informe de gobierno, ya quedó definida.

En reunión, la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas integrada por los diputados, Flora Isela Miranda Leal, presidenta; Édgar González Zatarain, secretario; y los vocales, Karla Montero Alatorre, Elva Inzunza Valenzuela y José Rosario Romero López, anunciaron que el primer secretario que comparecerá ante el Congreso, es el Secretario de Obras Públicas.

Las comparecencias arrancan mañana miércoles 16 de enero a las 10:00 horas y terminan el 30 de enero.

Los titulares de las dependencias estatales buscarán, si es preciso con uñas y dientes, echar abajo los argumentos con que los diputados operaron las reasignaciones con todo y que en muchos rubros presupuestales se reflejan con destinos sin la debida claridad.

Verbigracia seguridad, ¿Se acuerdan de la millonaria inversión en un paquete de Drones?

¿Dónde quedó la bolita?

Se anunció con bombo y platillo que iban ser utilizados para evitar el robo de vehículos, la privación ilegal de la libertad y vigilar el tránsito de los grupos delictivos, etc., etc. y etc.

¡La manga que…¡, resulta que la inversión de 3.5 millones de dólares se fue al caño.

Cuando estalló la bomba del escándalo de que no iban a servir para lo que realmente fueron adquiridos, el responsable de operar la compra desapareció.

Aprovechó la cortina de humo de una peliculesca fuga del Cereso de Culiacán, de cuatro o cinco malandrines considerados como de alta peligrosidad, para decir “Pelas bay”.

En ese entonces, en la Cámara de diputados dominada por el PRI, nadie se dignó levantar la manita para exigir que este ex funcionario fuera conminado a rendir cuentas.

Ahora nos quieren vender el “choro”, de que el aparato de seguridad estatal anda muy necesitado de un sistema que detecta los disparos, valuado en varias docenas de millones de pesos.

¡Si Chuy ¡

¿Y la nieve de qué la quieren?

Nos dicen que el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, el diputado Mario Rafael González Sánchez, tendrá que ponerse muy avispa a la hora de ponerse a revisar, junto con sus compañeros diputados integrantes de esta Comisión, los presupuestos destinados para las áreas de seguridad porque van muchos rubros encriptados, de tal manera que necesitan la paciencia y la pericia de un egiptólogo para decodificarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here