MAREA ALTA/ POR RODRIGO DE TRIANA/*EL QUIMICO DA A CONOCER QUE HABRÁ UN ZAR ANTI “AGUACOL” EN JUMAPAM

0
486

MAREA ALTA
POR RODRIGO DE TRIANA

*EL QUIMICO DA A CONOCER QUE HABRÁ UN ZAR ANTI “AGUACOL” EN JUMAPAM

*TUNDEN DIPUTADOS A FUNCIONARIOS ESTATALES EN SUS COMPARECENCIAS

*PRESENTARÁN LIBRO “LA REFORMA DEL PRI, UNA MIRADA DESDE SINALOA”

Hete aquí que el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, en su conferencia de prensa “de cara a pueblo”, advirtió que el combate contra el robo agua a la ciudad será decidido e intenso, será una lucha sin cuartel.
“Vamos a recuperar lo que es del pueblo”, dijo al tiempo de anunciar que el elegido para comandar la operación sería el empresario Ismael Tiznado Ontíveros.

Por cierto, el Químico, con espada de Damocles en mano, anunció que el nuevo funcionario al que debemos de tomar como el Zar anti-Aguacol tiene un plazo fatal de 30 días para dar LOS PRIMEROS RESULTADOS.

Sí señor.

Tiene 30 días para rendir buenos informes en los partes de novedades sobre las batallas.

El Químico comentó que la lista de “aguacoleros” es larga muy pero muy laaaaaaaarga y añadió que esta mega práctica es la que mantiene en estado de ruina a la Jumapam.

En su segunda conferencia de prensa el Zar Anti-Aguacol, o sea Ismael Tiznado, comentó que el estado en que recibe la Junta es de “desastre” porque se recibió de la administración municipal sin dinero en caja, con una deuda a corto plazo de más de 100 millones de pesos y con un altísimo rezago en la cobranza.

TUNDEN DIPUTADOS A FUNCIONARIOS ESTATALES EN SUS COMPARECENCIAS

Una jornada de gatos negros vivieron los Secretarios de Obras Públicas y el Director de Protección al comparecer ayer en el Congreso con motivo de la glosa del primer segundo informe de gobierno.

Si bien es cierto, el titular de Obras Públicas, Ubaldo López Angulo, se ufanó que la política de su jefe, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue generosa porque aplicó inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos para obra, también es cierto que la réplica de parte de los diputados no fue nada amable.

Por voz de la legisladora Flora Miranda, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, López Angulo recibió el reclamo de que la generosidad de su jefe expresada en el tema de las inversiones se vio muy cargada hacia 5 familias pudientes de Sinaloa.

Exhibió el caso de la familia Toledo de Mazatlán que fue beneficiaria de una inversión de 340 millones de pesos para la remodelación del estadio de Béisbol que tienen en concesión.

Para la familia del ex dirigente del PRI, Joaquín Vega Acuña, hubo un mega apoyo de 327 millones de pesos invertidos en remodelación del estadio que también explotan en concesión y por parte de la familia del ex diputado federal Heriberto Galindo Quiñónez la magnanimidad del gobernador se expresó con 459 millones de pesos en la construcción de un estadio de Fútbol en Mazatlán que próximamente se les entregará en concesión.

Al hotelero Ernesto Coppel Kelly, primo del gobernador, se entregaron 138 millones de pesos para la compra de 13.5 hectáreas para un Fideicomiso privado y para la familia del empresario Eustaquio de Nicolás fueron entregados 70 millones de pesos para remodelación del estadio de Futbol donde juegan los Dorados.

Una política del “Hood Robín” de la buena.

PRESENTARÁN LIBRO “LA REFORMA DEL PRI, UNA MIRADA DESDE SINALOA”

¡Óóóórales!, con la novedad de que mañana viernes en el Museo de Arte se hará la presentación de un Libro y un Video Documental intitulado La Reforma del PRI, una mirada desde Sinaloa.

Inicia a las 17:45 horas y tendrá como comentaristas a una autoridad en la materia en la persona de Heriberto Galindo Quiñónez y el analista Ernesto Hernández Norzagaray. Como moderador va el diputado Sergio Jacobo, líder de la bancada del PRI en el Congreso del estado.

A reserva de que este evento se convierta en una especie de Misa de Réquiem (que se celebra por un difunto y en la que el cadáver no está presente, según el rito romano tradicional) vale la pena ir para conocer los puntos de vista de estos personajes sobre el estado de salud que guarda un partido que se mantuvo hegemónico por más 70 años después de haber sido arrasado por el tsunami del pasado 1 de julio.

La conclusión de esta velada, que no tiene desperdicio, podría ser que al Dino esté de vuelta resucitado en el 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here