Lo sentencian a 29 años de prisión por homicidio en Mazatlán

0
368

 

Mazatlán.-La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado, por 29 años de prisión y el pago de la reparación del daño por diversas cantidades en favor de las víctimas, fallo determinado en contra de una persona considerada responsable del delito de homicidio agravado y daños dolosos, hechos cometidos en la ciudad de Mazatlán.

La información obtenida mediante diversos actos de investigación realizados por este Organismo Autónomo Constitucional, establecieron la posible responsabilidad de Jorge Luis “R” en la privación de la vida de José Alfredo “D”, ocurrido el 15 de abril de 2018.

La víctima,  recibió al menos tres impactos de bala afuera del Valentinos, ubicado en Avenida del Mar y Avenida Rafael Buelna.

Según los primeros testimonios, un grupo de jóvenes salían de un centro de nocturno, cuando de pronto uno de ellos sacó una arma de fuego y empezó a dispararle al hoy occiso.

Trascendió que quedó herido en el lugar de la agresión y después se le trasladó al Hospital Sharp donde perdió la vida.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al presunto responsable asegurándole una arma.

La agresión ocurrió a las 4:00 horas del día 15 de abril en que fue inaugurado el Tianguis Turístico.

 

Una vez integrada la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa radicó la causa penal 251/2018 ante un juez de control y enjuiciamiento penal, quien una vez determinada como legal la detención, a solicitud del Ministerio Público otorgó el auto de vinculación a proceso.

Derivado de la solicitud de procedimiento abreviado, la autoridad jurisdiccional fijó una pena de prisión de 29 años y 7 meses, la reparación del daño en primer término por el homicidio por una suma de $447,101.60 pesos y $7,600.00 pesos por daños causados, en favor del propietario de un vehículo automotor afectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here