RUMBO POLÍTICO /¡TAMBIÉN MI PECHO NO ES TUMBA!: QUIRINO GOBIERNA CON EL PRI Y SUS AMIGOS

0
585

 

29/01/2019

Ulises Milán*

Mazatlán, Sinaloa; Muy buen día estimados lectores, de nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO, ANIMO!

 

Cuando no coincido con alguien es claro decirlo y de ello si es en política llegar a un acuerdo si se tratase de un interés hacia las demás personas o en su caso por un mandato que concierne la función pública, se puede estar de acuerdo o no y votar (si) o (no), o simplemente expresar nuestras ideas como lo estoy haciendo aquí y dejar claro que en una opinión muy personal NO COMPARTO LA MISMA IDEA DEL PRESIDENTE HACIA QUIRINO ORDAZ COOPEL. “MI PECHO TAMPOCO ES BODEGA”.

 

Respeto mucho al Presidente López Obrador y reconozco que es un líder, desde mis 34 años no había visto un político de esa naturaleza y con esa franqueza que empodera a la gente que en este caso más lo necesita (los sectores más desprotegidos).

 

Pero, mi discrepancia se da en que no evalúo al Gobernador Quirino Ordaz, de la misma manera que el Presidente; sin duda hay un abismo entre el ejercer el poder ejecutivo y el estar abajo (como ciudadano organizado) tratando de construir un bienestar que al igual que él queremos sea lo mejor para todos y para aquellos que estén preparados para recibirlo.

 

El contexto se encuadra también desde diferentes ángulos; por ejemplo: a) priorización de un estadio de béisbol sobre hospitales en Sinaloa, b) el otorgamiento de puestos clave en el gobierno estatal para funcionarios PRIISTAS quienes han operado a favor de esta maquinaría de la que su partido ha intentado destronar en las elecciones del 01 de julio, c) demeritar (administrativamente) en la función pública al sur de Sinaloa en secretarias clave como la Secretaría de Pesca que actualmente encabeza Sergio Torres Félix, d) desde el poder busca perpetuar a esa legión de priistas que desea volver con ansias al 2021 y a los distritos electorales que perdieron el 01 de julio, e) la utilización de recursos públicos en la promoción de imagen “institucional” basada en un marketing que pondera acciones encaminadas a subrayar en lo que dura su gobierno, a los amigos cercanos, entre muchas otras cosas el cáncer: la poca transparencia y rendición de cuentas= corrupción.

 

Dicho lo anterior, no estoy de acuerdo como sinaloense en lo que externó el presidente en la plazuela de palacio de gobierno.

 

Gobernar es difícil y Quirino Ordaz lo sabe, lo ésta experimentando; tampoco es el desalmado de la película, pero si es un actor principal en un SINALOA que cada vez necesita de un mandatario que priorice el crecimiento de forma más igualitaria o mejor dicho no tan concentrada como lo hace en el centro y norte.

 

Y una prueba de ello es que Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca del Gobierno de Sinaloa ni siquiera se ha aparecido en el sur y si se le ve mucho en el centro por ejemplo, con publicaciones en instagram donde enfatiza que por orden de Quirino Ordaz se ésta apoyando al sector cooperativista sea de ribera o acuícola; ¡muy bien! Hasta aquí coincido.

¿Pero y el sur?, los productores del sur de Sinaloa no tienen la misma prioridad que los del centro y norte; o acaso no ha dado la orden Quirino para que se les apoye.

 

Se me olvidaba que ahora que vino López Obrador al sur de Sinaloa, ese sur que no es lo mismo que el centro y el norte; mencionó que se iba apoyar a los afectados por el Huracán Willa, y en este caso estoy de pláceme. Más luego vienen a colgarse las medallas “ajenas” otros actores como puedo suponer Quirino o Sergio Torres, exaltando que gracias al esfuerzo e interés del gobernador se apoyó a los perjudicados por el meteoro en Rosario y Escuinapa.

 

AMLO tiene una agenda ambiciosa en el sector social, eso lo reconozco y es positivo; siempre que el detonante para una región sea directamente proporcional a elevar su calidad de vida y su economía lo que ambas cosas junto con otras variables para su bienestar otorguen libertad a toda esa gente que esta desplazada por un crecimiento económico y social desigual el cual hoy es el principal elemento en todas sus giras por el país, pero que debe ser una de los principales compromisos en coadyuvancia con los sectores organizados a sembrar una oportunidad de una vida mejor y más digna.

 

“También mi pecho no es tumba”, por eso la libertad de escribir y la expresión de las ideas siempre será uno de los elementos invaluables de nuestra democracia en la cual construir coincidencias en lugar de diferencias siempre será mejor para todos; por eso de manera humilde eh dicho que el presidente es un líder y que ello le da autoridad para hablar desde una postura mayoritaria (presidencia) gobierno de todos, sobre lo que es mejor desde su agenda o proyecto de nación para el país; pero no puede ser una instauración conceptual sobre la vida de cada uno de los mexicanos y sobre quienes durante muchos años han padecido el nacimiento, crecimiento, agotamiento de un régimen que hoy sigue vivo en las entrañas de los gobernantes en este caso de Sinaloa, y que hoy se presenta con una máscara de “conciliador” para entrar en la mesa y después instaurar desde el mismo poder la sucesión de intereses que para nada tienen en su lista la pluralidad e igualdad democrática tanto en el ámbito político como social; aquí si hay diferencia entre lo que se dice y lo que se hace.

 

Ah y antes de que se me pase: ¿quién es Faustino Hernández Álvarez para callar a una persona o ciudadano en el evento de AMLO en el Club de Leones?. Se me pasaba que cuando el presidente dijo que ya no se iba a dar esa triangulación de recursos con líderes Faustino se puso rojo como tomate ahh con sombrero bueno eso sí; y se sentía incómodo con tanto ciudadano (anti priista) a su alrededor.

 

Ex asesor de legisladores en Acción Nacional, columnista en diversos medios electrónicos y colaborador en el programa de radio Agenda Pública Sinaloa, actualmente Gerente Ejecutivo de Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit,  (USCADSIN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here