MAREA ALTA/*BROTAN LOS ASPIRANTES Y SUSPIRANTES/ *!ATENCIÓN¡, ¡ ATENCIÓN!, YA VIENEN LOS QUE FALTAN….

0
359

MAREA ALTA

POR RODRIGO DE TRIANA

*BROTAN LOS ASPIRANTES Y SUSPIRANTES

*!ATENCIÓN¡, ¡ ATENCIÓN!, YA VIENEN LOS QUE FALTAN….

En Sinaloa y en Mazatlán, hace rato que se están dando los pataleos bajo la mesa entre los morenistas simpatizantes de quienes aspiran y suspiran por ser candidatos a gobernador, pero también por la próxima presidencia de Mazatlán.

Los suspiros y hasta apuestas en este futurismo los provoca en mayor grado el exrector de la UAS, Rubén Rocha Moya, entre la intelectualité universitaria, casi la totalidad en la banca académica por jubilación, pero activos en la lucha política electorera; El Químico Guillermo Benítez no da paso sin el huarache del proselitismo y menos se cansa de gritar que AMLO es su amigo y que las estadísticas íntimas y secretas le dicen que el pueblo sinaloense le brinda las mayores votaciones presentes y futuras; Tatiana Clouthier ha instalado su corresponsalía en el mero centro de Sinaloa, en Culiacán, para desde ahí sumar simpatías para la causa desde Monterrey.

Lo de la presidencia municipal de Mazatlán está verde, pero es visible que el regidor Alberto Lizárraga es el consentido de El Químico, Luis Guillermo Benitez Torres, si se toman en cuenta los espacios que para su lucimiento se le brindan desde la presidencia municipal y la promoción que él mismo regidor se hace en las redes sociales, porque el niño es risueño y todavía le hacen cosquillas.

Sin embargo, se especula que Maximiliano Ruiz está dispuesto a bajarse de la nube de la diputación federal para contender por la presidencia patasalada en el 2021.
¿No lo puede creer? Al tiempo, al tiempo… ¿Y los priistas? Recomponen fuerzas, pero los morenistas sienten que todavía soplan fuerte los vientos del tsunami López Obrador. De oquis, porque con elección o sin elección, los llamados prianistas siguen penetrando como lahumedad en los puestos de elección y de gobierno que se creían reservados a los activos de Morena.

Llegaron algunos como caballitos de troya y algunas como Mataharis, que no le quepa ninguna duda.

Al tiempo.

!ATENCIÓN¡, ¡ ATENCIÓN!, YA VIENEN LOS QUE FALTAN….

Para los que andan diciendo que la temporada de caza de los que se fueron grande y se despacharon con la cuchara pozolera en esos asuntos de corrupción abusando o no de la confianza del gobernador anterior ya concluyó pues les tenemos que las cosas no son así, ya que muy pronto habrá desfile de otros ex funcionarios estatales en los juzgados del ramo penal.

Que no tarda mucho para que la Fiscalía General de Justicia nos entere de sendas órdenes de aprehensión si no es que de comparecencia de algunos conocidos ex funcionarios estatales procedentes del sur del estado.

Se habla de esos que desde sus posiciones en la promoción de la vivienda se les pasó todo el sexenio y no hicieron un solo pie de casa, pero si fueron productivos en lo se refiere a temas que para la ASE entran en el terreno de la ilegalidad y la inmoralidad.

De aquellos que vendieron dos terrenos de una hectárea al 20 por ciento de su valor real de adquisición, en escandalosa operación muy publicitada por cierto en algunos medios. No nada más en Mazatlán, sino que además en Ahome y Culiacán repitieron estos abusos por lo que la ASE les abrió un expediente penal acusándolos de quebrantar la confianza ciudadana en un monto que se estima en los 540 millones de pesos.

Que hasta un ex funcionario colocado en posición estratégica en la plataforma registral por legitimar la ilegal posesión de un costoso terreno en la zona de Tres Ríos de Culiacán también podría ser visto desfilar ante un tribunal de justicia oral más temprano que tarde.

Muy pendientes. Vaya preparando sus palomitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here