MAREA ALTA /POR RODRIGO DE TRIANA/ *LAS REBELIONES EN LA GRANJA DEL QUÍMICO

0
641

MAREA ALTA

POR RODRIGO DE TRIANA

*LAS REBELIONES EN LA GRANJA DEL QUÍMICO

PA’ QUE VEAS LO QUE SE SIENTE…PA’ QUE SIENTAS LO QUE SIENTO. Bien podríamos llamar “la rebelión de los aliados” a las actuaciones que se están dando a nivel municipio entre el gobierno del Químico Benítez y algunos personajes, antes aliados en la protesta y en el reclamo de beneficios para el pueblo, y ahora enfrentados desde distintas trincheras.

Hecho 1. Raúl Carvajal Tirado y Gildardo Izaguirre Fierro, mandamases en Vivienda y Tenencia de la Tierra, ambos con una larga historia en las protestas magisteriales, estudiantiles y populares, deben escuchar los gritos de los desplazados de la sierra dirigidos por Miguel Ángel Gutiérrez y Miguel Ángel Ramírez, quienes se dicen morenistas, exigiendo ayuda, vivienda, etc. Y que en más de dos veces han penetrado ruidosamente en la presidencia municipal morenista exigiendo solución a sus demandas.

Hecho 2. El doctor Juan Torres y su esposa la doctora Emma Rodríguez, pilares importantes en el equipo del Químico Benítez durante la campaña, estuvieron protestando contra la disposición del presidente municipal hacia la construcción del parque central, específicamente en la instalación de la primera piedra del nuevo Acuario. En redes publicaron una foto donde El Químico protestaba por el ecocidio y ahora justo las protestas van de estos distinguidos morenistas contra el presidente municipal.

Hecho 3. Quien está metido en un verdadero aprieto y de plano no asistió al evento antes citado fue el regidor morenista, Adalberto Valle, coordinador de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, y en esa calidad era obligatoria su asistencia, ya que la primera fila le fue asignada a los regidores. Pues resulta que tiene como fuerte base de apoyo al Colectivo EXCEUAS (ex miembros de las casas del estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán que se definieron por Morena) y a los luchadores en favor del medio ambiente, ni más ni menos los organizadores dela protesta, en la cual, entre otros, iba al frente Martín Ibarra Borbón, más conocido en el ámbito de la bohemia como “El Guacho”, exactamente el presidente de dicho colectivo.

VEN EL COMBATE AL “AGUACOL” ENTRE PIÑAS Y CÁSCARAS DE PLÁTANOS.

Nos dicen que aquellos que tenían en el químico Benítez un guerrero enérgico y combativo en la batalla de la comuna en contra las tomas clandestinas de agua potable poco a poco están entrando al terreno de la desilusión y el desencanto.

Se dieron cuenta que fueron puras “piñas” eso de las supuestas tomas clandestinas detectadas en el Hotel San Diego y de Cima.

En el despliegue publicitario no se escatimó recurso ni mucho menos hubo preocupación si de por medio se agraviaba el honor y la integridad de las personas.

Al Químico se le viene encima en su prestigio otro revés.
Tiene como plazo el día de hoy para reconectar el servicio de agua al Polideportivo de la UAS, según lo informó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, en conferencia a los medios el viernes pasado, al haber fallado a favor de la Máxima Casa de Estudios en su recurso de impugnación el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

¿Quién mete en estos berenjenales ineccesarios al Químico llevándole mitotes, intrigas palaciegas e informes inexactos, le tira cáscaras de plátano para hacerlo resbalar?

El que lo sabe muy bien es él mismo.

INAUGURAN PASADO MAÑANA EL CENTRO DE REGIONAL DE REHABILITACIÓN INTEGRAL EN MAZATLÁN.

Pasado mañana será abierto de manera formal el edificio del CRRI luego de casi dos años de construcción y la gente lo tendrá al alcance para la atención y capacitación de personas con capacidades diferentes y necesidades de rehabilitación especial enseguida del edificio del Centro de Usos Múltiples, ubicada por la avenida Óscar Pérez Escobosa, en la colonia ampliación la Marina.

Presidirán el acto la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la señora Rosy de Ordaz, esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quienes estarán acompañados del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y su esposa Gabriela Peña Chico.

Pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here