Cortan listón del remodelado Museo de Lola Beltrán

0
8092

Rosario, Sin.-En el marco del Festival Internacional de las Artes El Rosario Pueblo Mágico, en su tercera edición, esta noche dieron por inaugurado el recientemente remodelado Museo de Lola Beltrán, que cuenta con un nuevo auditorio, iluminación y una nueva área para restaurante.
El presidente municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez, acompañado de su esposa María Luisa Benítez de Pineda, presidenta del sistema DIF Municipal, realizaron el corte de listón , junto con Mónica Coppel y Silvia Ruiz, Subsecretarias de Gobierno, así como Trinidad Osuna , Director de Turismo Social de Gobierno del Estado.
Durante el evento llevada a cabo en el nuevo auditorio, la presidenta del comité de Pueblo Mágico, María Alicia Valdez Medina, hizo entrega de un reconocimiento junto con el alcalde y su esposa, a la Maestra Silvia Loza, artista homenajeada en esta tercera edición del festival de talla internacional.
Los cientos de asistentes, entre ellos estudiantes, ciudadanos y artistas invitados, se deleitaron con el talento en la guitarra del joven Jesus Arrearan, quien realizo una excelente presentación con las cuerdas.

Durante su intervención el presidente municipal Manuel Pineda, reconoció la magia del pueblo mágico del rosario, quien vio nacer a artistas, mártires, héroes y deportistas que trascendieron en la historia a nivel internacional cada uno en su ámbito, como Lola Beltrán, Horacio Llamas, Gilberto Owen, Horacio Palencia, Juan S. Millán, el payo del Rosario, Brisa Silva, entre otros.
El munícipe agradeció al gobierno del estado y al comité de pueblo mágico, porque en conjunto con este ayuntamiento lograron la obtención de los recursos ante SECTUR, por 2 millones 646 mil pesos que fueron ejecutados en la total rehabilitación del recinto.
“Estoy contento porque junto con el señor gobernador, comité, hicimos gestión a sector porque uno de mis propósitos al llegar al gobierno, era rehabilitar este espacio hermoso que estaba en ruinas”, señalo.
Agrego también, que, aunque en este año el gobierno municipal presentara problemas presupuestales por la disminución de recursos otorgados, seguirán rescatando estos grandes eventos para reconstruir el tejido social y rescatar los valores en la sociedad rosarense.
Por último, el primer edil y las autoridades presentes, acompañaron a los más de 40 artistas internacionales presentes en este festival, quienes esta noche cortaron el listón de la galería que expondrá sus trabajos en estas mismas instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here