El Ayuntamiento guasavense refrenda coordinación con el Sistema de Seguridad Pública

La alcaldesa Aurelia Leal y Renato Ocampo evalúan necesidades para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)

0
3521

 

 

Guasave.Renato Ocampo Alcántar secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se reunió hoy con la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López para planear la propuesta de inversión para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en el que se busca mejorar el equipamiento y la formación de los policías municipales.
En la reunión el funcionario destacó que aún no se determinan los montos de este subsidio, pero es necesario que los Ayuntamientos determinen cuáles son sus necesidades, para que el área de planeación del Sistema de Seguridad evalúe en qué se aplicarán los recursos y posteriormente concertarlo a nivel federal con otros estados.
Para atender el déficit de elementos tienen por indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel una meta de 800 elementos más en este año, mientras que en el 2018 egresaron del Instituto de Ciencias Penales 500 agentes.
Además informó que se modificaron los criterios en la Evaluación de Control y Confianza, de tal forma que hoy pueden pasar el examen hasta el 60 por ciento de los aspirantes y el 92 por ciento de los agentes en activo, lo que permitirá avanzar en la formación de policías y en mejorar la confianza que tiene la ciudadanía en las corporaciones.
En la reunión también se abordó el tema de la necesidad del Centro de Justicia Penal para Guasave, un asunto que ya se abordó en el Cabildo por las instalaciones del antiguo Cereso que se propone disponer para ese fin.
La alcaldesa Aurelia Leal López dijo que su gobierno está en la mejor disposición de colaborar en todos los aspectos con el Sistema Estatal de Seguridad Pública, tanto en las asignaciones para el Fortaseg como en la necesidad de tener más elementos más capacitados y con mejores ingresos.
“Son bienvenidos hay toda la disposición para coordinarnos”, señaló la presidenta municipal al reiterar que la seguridad es prioritaria para el desarrollo del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here