Llevará Sistema Estatal de Seguridad Pública programas preventivos a UPSIN

0
1483

 

Mazatlán, Sin.-Con la finalidad de implementar políticas públicas integrales a favor de las y los sinaloenses, el día de hoy el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, signó convenio con la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), precisó, Renato Ocampo Alcántar.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la institución educativa, informó, el titular del SESESP, quien destacó que con la firma de este documento oficial se cubrirán los siguientes compromisos:
Organización e implementación de programas preventivos y de participación ciudadana; atención a personas y dependientes en estado de vulnerabilidad; realización de proyectos y programas académicos, científicos, tecnológicos, que sean de interés y para beneficio de las partes suscribientes; asimismo se desarrollarán foros, talleres, simposiums y actividades de prevención del delito.
“Y bueno con la UPSIN ya hemos hecho trabajo la verdad que es una institución muy participativa, en donde se les inculca a los jóvenes el tema de participación ciudadana y creo que es un fundamental, parte del trabajo que hace el Sistema de Seguridad Pública es vincular las acciones de prevención como uno de los tantos temas que ve el Sistema es vincular las acciones de prevención”, aseveró el funcionario estatal.
Ocampo Alcántar, resaltó, que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en su administración ha ponderado que las dependencias estatales vayan de la mano para brindar mejores estadíos de seguridad a la población.
En tanto que el Rector de la UPSIN, Alfredo Román Messina, expresó que esta firma significa un respaldo entre ambas dependencias al sumarse esfuerzos conjuntos.
“Renato Ocampo ha hecho una labor de vinculación con un gran número de universidades y de e instituciones y me platicaba que lleva alrededor de 56 mil alumnos que de alguna manera han vinculado con estos hechos preventivos, bueno pues ahora vamos a redondearle la cifra a 60 mil con la participación de los cuatro mil alumnos y desde luego administrativos, y directivos y profesores de PTC y asignaturas de la Universidad Politécnica de Sinaloa”, comentó el galeno.
Participan en dicho instrumento jurídico asistiendo al Secretario Ejecutivo del SESP; el director del INECIPE, Guillermo Schacht Chávez, Alejandra Vellati Pérez, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa y Paola Iveth Gárate Valenzuela, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.
Asistieron el evento Víctor Manuel Rodríguez, secretario académico, Raúl Domínguez García, secretario administrativo y Eduardo Crespo Campa, director de vinculación y extensión, de la citada universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here