Se promueve con estudiantes sobre el agua y su buen uso

0
224

 

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a través del Departamento de Cultura del Agua, sigue promoviendo el conocimiento del vital líquido y su buen uso en las escuelas primarias Melchor Ocampo y Graciano Sánchez.

El departamento a cargo de Elsa María Martínez Flores, mantiene una dinámica de recorrer distintos planteles educativos con la intención de que las nuevas generaciones tengan en cuenta la importancia del vital elemento.

“Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua, para consumo personal y doméstico de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”, se puede leer en una parte del artículo 4to Constitucional, les explicó la funcionaria.

Les dijo que, aun teniendo ese derecho, nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de cuidarla no haciendo mal uso del recurso hídrico, empleando sencillas acciones.

Lavar el carro con una cubeta, cepillarse usando un vasito, bañarse en tan solo minutos, fueron parte de los consejos que les dio Martínez Flores.

Para destacar la importancia del vital elemento les dijo que cada día mueren cuatro mil 500 niños alrededor del mundo por falta de agua.

Todos los niños se mostraron interesados en la plática y se comprometieron a llevar a la práctica lo aprendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here