Se trabajará en programas sociales dirigidos a grupos vulnerables: Álvaro Ruelas

*En coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, la Secretaria de Desarrollo Social trabajaran en programas como alimentación y mejoramiento de vivienda.

0
3046

 

 

 

 

Oaxaca, Oaxaca,.– Con el objetivo de contribuir al bienestar de las familias Sinaloenses el Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave se reunió el día de hoy con el Director General de la Congregación Mariana Trinitaria Ing. David Leyva Mendoza con quien estableció el compromiso de trabajar de manera complementaria en los programas que combatan carencias sociales en materia alimentación y mejoramiento de vivienda para beneficio las familias Sinaloenses.

Álvaro Ruelas, Secretario de Desarrollo Social explicó que se trabajará en programas de manera complementaria en el tema de la alimentación y en programas a los que esta Secretaria pueda tener junto con Mariana Trinitaria, como son programas de ahorros comunitarios en donde las personas tienen acceso a bienes para mejorar las condiciones de sus viviendas a un precio mucho más bajo a través de un esquema de ahorro; indicó que la Secretaria de Desarrollo Social establecerá otros programas que serán muy importantes en materia de seguridad social para ayudar a las madres y jefas de familia principalmente.

“esta semana se establecerá una primera etapa y la idea es que la Secretaria de Desarrollo Social sea la ventanilla que coordine los esfuerzos en todo Sinaloa de cualquiera de aquellas asociaciones o personas que quieran sumarse a los esfuerzos de la Congregación Mariana Trinitaria”

La Congregación Mariana Trinitaria apoya el desarrollo social a través de los gobiernos estatales. Impulsando el modelo de corresponsabilidad social bajo la vertiente de grupos comunitarios. Suma esfuerzos con el gobierno que puedan llegar a grupos vulnerables que tengan carencias básicas en materia de vivienda, almacenamiento de agua, calzado escolar y huertos de traspatio.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here