MAREA ALTA / POR RODRIGO DE TRIANA/ *DUELO DE CONVOCATORIAS: JAPO VS DANIEL AMADOR*

0
727

MAREA ALTA

POR RODRIGO DE TRIANA

*DUELO DE CONVOCATORIAS: JAPO VS DANIEL AMADOR*

*VEN A DIPUTADOS TRABAJANDO DURO PARA…… ¡ENGROSAR LA CONGELADORA ¡

*PROPONEN MAPAS DE RIESGOS PARA PERIODISTAS*

Ayer, sin que lo esperaran, los desayunadores habituales del restaurante El Bambú presenciaron un duelo de Convocatorias llevado a cabo entre el ex secretario de Educación Pública federal y ex alcalde de Mazatlán, José Ángel Pescador Osuna y el líder moral de la Sección 53 del SNTE, Daniel Amador Gaxiola.

Fue el poder de convocatoria de JAPO el que lució avasallador y aplastante, se llevó de calle al del ex senador del PRI, con todo y que anda en campaña abierta promoviendo la formación de un nuevo partido político estatal con miras al 2021.

Pescador convocó a sus amigos de la prepa a un desayuno y necesariamente los aguerridos meseros se vieron obligados a habilitar como unas 20 mesas.

A Amador Gaxiola se le vio con acompañantes para 2 mesas.

Suficientes para llenar una…. combi.

Testigo fortuito lo fue el líder de la bancada del PRI en el Congreso, Sergio Jacobo Gutiérrez, a quien, en otra mesa, se le vio reunido con los medios.

VEN A DIPUTADOS TRABAJANDO DURO PARA…… ¡ENGROSAR LA CONGELADORA ¡

Por cierto, Sergio Jacobo Gutiérrez, en una posición auto-crítica admitió que el trabajo de los diputados, en la primera sesión ordinaria, técnicamente fue de mucho ruido y pocas nueces, como dicen por ahí.

Nula producción y sí mucho alboroto en este primer ciclo, pletórico de debates acalorados, de mucha discusión con posiciones encontradas, estridentes y lindantes hasta en lo bizantino entre las bancadas. Con todo y que el bloque del PRI lo conforman 8 diputados la producción de éstos se expresó en 29 iniciativas mismas que no pudieron prosperar en las comisiones dirigidas en mayoría abrumadora por diputados de Morena, los que por cierto han lucido verdes, inexpertos, incompetentes y carentes de oficio legislativo.

Después de esta patética descripción del diputado Jacobo Gutiérrez todo indica que la gran ganadora del primer ciclo de trabajo de esta nueva legislatura resultó ser la zona polar del Congreso.

Cómo si la insaciable congeladora fuera la patrona de ellos.

¡Vóytelas¡

PROPONEN MAPAS DE RIESGOS PARA PERIODISTAS

¡Ándale!, Ayer, en el Congreso del Estado se realizó un Foro de Consulta para formular iniciativa de Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

Entre las tantas propuestas planteadas destacó una por parte de una comunicadora que se emplea en conocido medio.

Propuso la creación de un mapa de riesgo, tanto del ámbito de los actores políticos como territorial para tomar las prevenciones necesarias por parte de los periodistas y defensores de derechos humanos.

¡Qué bien ¡, dijeron algunos participantes.

Pero otros la vieron incompleta al conocer el nombre del periódico para el que trabaja.

Se omite de manera relevante que en ese mapa de riesgo se persiga la conducta intolerante, autoritaria, déspota y prepotente de los dueños de algunos medios.

No se debe pasar por alto estas despreciables y ruines actitudes

No hay día en que precisamente el jefe de esta inquieta periodista nos obsequie las peores manifestaciones de la conducta humana en su relación con los trabajadores de esa empresa.

¿A poco no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here