MAREA ALTA/POR RODRIGO DE TRIANA/DAN PALIZA AL PRI Y AL PAN EN PLEBISCITO MUNICIPAL

0
1032

MAREA ALTA

POR RODRIGO DE TRIANA

DAN PALIZA AL PRI Y AL PAN EN PLEBISCITO MUNICIPAL

¡Zancas de Gallo Copetón!, resulta que el PRI y el PAN fueron los partidos más amolados con los resultados del plebiscito que ayer se realizó en el municipio para la elección de los nuevos síndicos y comisarios.

Los de Morena, o sea los abanderados de color tinto, obtuvieron triunfos en 7 de las 8 sindicaturas. Ganaron Villa Unión, El Roble, El Habal, La Noria, El Quelite, Siqueros y El Recodo. Para el PAS se fue la sindicatura de Mármol.

Resultó dioquis un magno “eventazo” que los tricolores organizaron ayer sábado por los rumbos del Centro de Convenciones con el propósito de alentar el triunfo en este proceso.

Mucho dinero tirado a la basura. Hay pánico en el comité municipal del PRI en Mazatlán.

Trascendió que, con estos resultados, los jefes de jefes del partido Verde, blanco y colorado, van a hacer cambios en sus estrategias, en sus fórmulas para el 2021 y habrán de apostarle a otros proyectos políticos con el menor desgaste posible o, en su defecto, le apostarán a las caras frescas provenientes directamente de la ciudadanía.

Los cartuchos quemados tendrán otro destino.

Aplicarán la máxima de rancho: “¡vaca que ya no da leche al matadero ¡”.

Los nuevos síndicos son: José Guadalupe Osuna Martínez por El Habal, David Osuna Lizárraga por El Quelite, José Luis Lizarraga Zamudio por El Roble, Abelardo Román García, por El Recodo, Mario Octavio Salas Rivero por la Noria, José Martín Osuna Rodríguez por Villa Unión y David Montaño Gárate por Siqueros.

Por el PAS, o sea por la planilla Morada, Carlos Humberto Osuna Bonilla va por Mármol.

CACHETADA CON GUANTE BLANCO

Con la novedad de que los Coppel Luken, detractores de toda la vida de Andrés Manuel López Obrador, ganaron el concurso para reponer toda la línea blanca de las familias que resultaron damnificadas por el Huracán Willa en el estado de Nayarit. Nos cuentan que van a ganar millones y millones de pesos con este contrato.

Pregunta: Después de que terminen los conocidos empresarios sinaloenses de contar el último peso de esta jugosa operación, ¿van a seguir pensando que Andrés Manuel es un peligro para México?

“POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS”.

¡Óóóórales!, el diputado federal Maximiliano Ruiz Arias sostuvo un acercamiento con los medios de comunicación el sábado pasado y reveló que a los pescadores le han estado complicando la existencia con los beneficios de los apoyos especiales para el uso de los energéticos para desarrollar sus actividades de producción, como son la electricidad y el combustible, porque no entran en la categoría de Sector Primario para el gobierno federal.
¡Bolas cañón!

Los apoyos que reciben los productores del campo en comparación con los pescadores es ¡¡abismal!!, dijo.

Terrible es que la actividad de la pesca en nuestro sufre un saqueo brutal y despiadado, bajo el marco que la ilegalidad es una forma de gobernar fomentado por el gobierno neoliberal.

Por eso estamos como estamos, expuso.

Ruiz Arias comentó esto como parte de los temas que fueron tratados en una agenda de trabajo que sostuvieron diputados federales con los 6 directores de la Conapesca comandados por el ingeniero Raúl Elenes Angulo.

DELINCUENCIA QUE YA NO RESPETA IGLESIAS NI ESCUELAS

En conferencia de prensa, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, lamentó que en este año se tenga que hacer una fuerte inversión en sistemas de vigilancia al interior de los planteles universitarios pudiendo utilizarse ese recurso para más equipamiento, aulas, etc., que sirvan para mejorar el ambiente de estudio de los muchachos, a raíz de dos eventos de alto impacto ocurridos en las extensiones de la UAS en el norte y centro del estado.

A la operación de una especie de C-4 y permitir el acceso a corporaciones para rondines de vigilancia, Guerra Liera comentó que este año se agregará un plan para la instalación de torniquetes que permitan un control pleno y total del acceso de las personas a los recintos universitarios, quienes para activarlos tendrán que hacer uso de una tarjeta inteligente.

Si la delincuencia ya no respeta ni a las iglesias, menos debemos esperar que lo haga con las escuelas, dijo Guerra Liera, momentos antes de entrar a los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores 2019 del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organismo que aglutina a las mejores universidades del país por sus altos indicadores de calidad, y que preside el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Por cierto, en el marco de este encuentro se presentó y aprobó la Propuesta General del Plan de Trabajo del Consorcio para el periodo 2019-2020 y la propuesta de Regionalización de este organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here