MAREA ALTA/ POR RODRIGO DE TRIANA /QUÉ EL CENTRO DE CONVENCIONES CAMBIÓ DE DUEÑO. ¿SERÁ CIERTO?

0
712
MAREA ALTA
POR RODRIGO DE TRIANA
 
QUÉ EL CENTRO DE CONVENCIONES CAMBIÓ DE DUEÑO. ¿SERÁ CIERTO?
 
Cuando el río suena es porque algo lleva, dicen y esta expresión viene a pelo por lo que se anda diciendo por ahí que el Centro de Convenciones ya cambió de dueño. Dejó de ser propiedad de la Sección 27 del SNTE.
 
Desde que arrancó este inmueble, nos comentan, ha estado operando con pérdidas. No fue el gran negocio que muchos dirigentes magisteriales vieron al concebir este proyecto.
 
Nos comentan que luego de salir de la cárcel, la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, se movió tras bambalinas para acelerar la negociación de venta en unos mil millones de pesos.
 
Nos dicen que los fondos de muchos maestros y trabajadores de la educación, militantes de esta sección, fueron comprometidos en la construcción y operación del MIC.
 
Más temprano que tarde saldrá a flote todo lo relacionado con este tema.
 
En las bases magisteriales de la 27 hay expectación por esta mega operación porque esperan que el dinero de la compra, o sea los 1000 millones, se destine a un hospital de primer nivel que ya merecen para de esta manera tener un sistema de atención médica digna y decorosa.
 
Las clínicas del ISSSTE ya son viejas e inoperantes, Ya no quieren caer enfermos para que los amontonen en cuartos donde caben hasta 6 pacientes.
 
Muy pendientes.
 
NO AMILANA AL PAS QUE MORENA LLEGUE CON VENTAJA AL 2021
 
El líder del PAS, el maestro Héctor Melesio Cuén, ve que Morena puede llegar al proceso electoral del 2021 con una amplia ventaja en el tema de la aceptación popular, dado que la aplicación de los cambios en las reglas de operación de los programas sociales le será muy favorable y harto redituable desde el punto de vista electoral.
 
El impacto clientelar hacia Morena vendrá en automático, pero, aun así, el Partido Sinaloense dará una ¡Gran Batalla!
 
Les quiero decir a ustedes, refiriéndose a los medios que lo entrevistaron, que nos estamos preparando fuerte y en serio, estamos contentos pero muy contentos por la forma de cómo está resurgiendo el partido Sinaloense, hoy veo más gente que antes en los recorridos por los comités, dijo.
 
Por cierto, el PAS se ha abocado a la reestructuración de los comités directivos municipales. Sólo en 4 de los 18 hubo ratificaciones de los directivos. En Mazatlán, el Líder del PAS extendió un reconocimiento con su respectiva ratificación a la presidenta del Comité Directivo Municipal, América Carrasco.
 
Desbordando optimismo, el ex rector de la UAS aseguró que el PAS se ha convertido en una cuña para que otros partidos trabajen y para reforzar su dicho sostuvo que la cuña aprieta con los 30 programas sociales que ha estado desarrollando en todo este tiempo.
 
El PAS ganó una sindicatura (Mármol) y perdió en Villa Unión, y si bien el síndico de La Noria se reeligió mediante otro color sigue estando apoyado por el PAS.
 
VEN QUE EL ALCALDE DE DURANGO SE MUEVE EN CABALLO DE HACIENDA EN SU PROYECTO DE REELECCIÓN.
 
Nos cuentan que el Alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quien obtuvo el cargo a través del Partido Acción Nacional, va entre las cuatro personas en las que quedará la candidatura para el municipio de Durango por Morena.
 
Los otros son el expriista y diputado con licencia Otniel García Navarro: el exsecretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela; y el militante de Morena, Silvestre Flores de los Santos.
 
La mañana del sábado el sitio web oficial de morena confirmó esta especie.
 
Dado los altos índices de popularidad que se perciben en el Doctor especialista en Oftamología, José Ramón Enríquez Herrera, no descartan que el proceso interno de elección, que por cierto será en unos cuantos días, sea de mero trámite.
 
Las puertas de la reelección, para el alcalde duranguense, se ven abiertas, muy pero muy abiertas.
 
Ojo.
 
SEMANA DE GATOS NEGROS PARA EL EX PRESIDENTE PEÑA NIETO
 
Tan pronto se enteró de la mala noticia de que los mazatlecos patasalada, luego de hacerle un juicio popular, determinaron hacerlo chicharrón en la Quema del Mal humor del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, al ex presidente Enrique Peña Nieto le vino otra peor.
 
Ulises Ruiz, aspirante a la presidencia nacional del PRI, demandó su expulsión del partido al echarle toda la responsabilidad de la derrota el pasado primero de julio.
 
El exgobernador Oaxaca dijo también que Peña Nieto no puede ser consejero político del partido y participar en el proceso de selección de la nueva presidencia del PRI.
 
A través de una carta dirigida a la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Ruiz acusó a Peña de causar un “inmenso daño” al partido con los casos de corrupción de él y sus colaboradores.
 
Dicen que las calamidades nunca llegan solas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here