UN VERDADERO FIASCO EL INICIO DE ESTE GOBIERNO: JORGE VILLALOBOS

La inseguridad no cesa, la economía va en declive y atentan contra las instituciones

0
1163

Culiacán.-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN de  la LXIII Legislatura, Dip. Jorge Iván Villalobos Seáñez, calificó como ineptos y un completo fiasco a los primeros 100 días del Gobierno de Morena, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La inseguridad no cesa hemos vivido enero y febrero como los meses más violentos en la República y no se diga aquí en el Estado de Sinaloa con las fosas encontradas, las desapariciones, los homicidios, en materia económica apenas vamos a empezar a sufrir estos estragos que evidentemente no se ven reflejados como en los índices de violencia tan altos, pero la ciudadanía empezará a ver por ejemplo en sus Afores como el rendimiento va a la baja gracias a la cancelación del nuevo aeropuerto”, dijo.

El Coordinador de la bancada panista de la LXIII Legislatura subrayó que a 100 días de gobierno Morena deja un saldo negativo en materia económica, seguridad pública, derecho de las niñas y niños, mujeres, violencia, desempleo, transparencia, ataques a organizaciones de la sociedad civil, a las que descalifica continuamente.

“En Acción Nacional a 100 días de gobierno, advertimos su incompetencia para dirigir al país y sobre todo, que se ha dedicado en estos 100 días de dividir a la población, al descalificar con adjetivo denigrantes a sus críticos y opositores, por eso nos resulta por demás fuera de lugar en el cierre de su informe, que invita a la reconciliación en el país, cuando en realidad él ha sido el principal promotor de la división entre los mexicanos… Sus mañaneras se han convertido en el escenario permanente de la confrontación, humillación, descalificación, denigración y los más diversos descalificativos”, concluyó.

 

A continuación se citan algunas contradicciones en sus 100 días de gobierno:

Plan contra huachicoleo: Su principal bandera contra la corrupción, solo se han emitido 11 sentencias condenatorias por estos delitos. El combate a este delito lo avalamos todos los ciudadanos, sin embargo, tenemos que recordar no se contó con ninguna estrategia, decidieron cerrar los ductos lo que provocó problemas de desabasto de combustible en siete entidades federativas y daños en la economía local generando pérdidas económicas en las empresas y en la población, además del lamentable accidente en una toma clandestina en Hidalgo.

Cancelación del Aeropuerto Internacional de México: Sin lugar a dudas una de las decisiones que ha provocado y seguirá provocando daños a la economía del país, al generar incertidumbre en los mercados internacionales. El pasado 28 de febrero el Gobierno de México anunció el pago de 34 mil millones de pesos correspondientes al Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra E) a inversionistas. Este gasto se suma a la compra que hizo el gobierno por parte de los bonos que se emitieron en los mercados internacionales para financiar la construcción, todo ese dinero lo están pagando todos los mexicanos, por ello, es oportuno señalar que esta decisión será calificada como el FOBAPROA de este gobierno.

“AMLO destruye, mas no construye”.

Cancelación de la reforma educativa: Especialistas en la materia han calificado la cancelación de la reforma educativa como un retroceso en el diseño de modelo educativa que demanda una mayor actualización y profesionalización de sector educativo. Dicha medida fue calificada como una concesión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aun cuando lograron su cometido dicha organización, sometió al Gobierno de Michoacán y al Gobierno Federal en nuevas demandas bloqueando las vías férreas en Michoacán, causando pérdidas económicas por más de 7 mil 600 millones de pesos y un mes sin clases a los alumnos de educación básica.

Recortes presupuestarios: Entre los más sensibles y el que sigue causando estragos en las familias de escasos recursos y mujeres trabajadoras, es la cancelación de recurso a estancias infantiles. Un tema polémico porque el presidente argumentó que existía corrupción en el programa, sin embargo, a la fecha no ha informado sobre las denuncias formales ante las instancias correspondientes para que se castigue a los culpables de presuntos actos de corrupción, mientras tanto, se afectó a un sector que venía desempeñando el cuidado de las niñas y niños en el país. El recorte a las organizaciones de la sociedad civil, incluyendo la cancelación a refugios de apoyo a mujeres víctimas de violencias,  a organizaciones que luchan contra el SIDA, derechos humanos, entre otros.

 

Aumento de desempleo: Más de 12 mil despidos de trabajadores de dependencias federales como el SAT, la oficina de Presidencia, la Semarnat, ISSSTE, la Segob y la Secretaría de Economía, fueron despedidos muchos de ellos sin liquidación y otros con liquidaciones fuera de la ley.

Inseguridad: Los homicidios siguen a la alza, enero de 2019 ha sido calificado como el más violento en la historia, con 2,853 asesinatos. 5,699 personas fueron asesinadas de diciembre de 2018 a enero de 2019, no se tiene información del mes de febrero dado  que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no ha proporcionado los datos.

Consultas ciudadanas: Este tema está por demás comentado por diversos analistas y especialistas en materia de participación ciudadana y pues tenemos que señalar que todas y cada una de estas consultan ha sido al margen de la ley y fuera de toda metodología con resultados que siempre favorecen decisiones ya tomadas previamente, solo legitiman la acción de gobierno con una consulta a modo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here