Toman protesta nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Rosario

0
360

 

El Rosario.-Esta mañana se realizó la toma de protesta e instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, así como la presentación y entrega del plan de Protección Civil Semana Santa 2019, del municipio de Rosario.
Como mensaje de apertura en la orden del día, el presidente municipal Dr. Manuel Pineda, dirigió unas palabras con amplio agradecimiento al cuerpo de protección civil municipal por las labores realizadas en las últimas contingencias climatológicas y accidentes presentados en el municipio, así como la prevención y protección que brindan a la ciudadanía en general.
Además, el alcalde hizo un llamado a todos los integrantes del consejo para llevar a cabo un trabajo interinstitucional, entre ayuntamiento, cuerpos de seguridad pública y sector salud, para poder dar resultados
“Protección civil somos todos, por lo cual todos debemos atender llamados, todos debemos de interactuar, porque tanta responsabilidad tenemos como PC y Ayuntamiento, como todas las instituciones que conforman este consejo. Por eso la importancia que todos estemos atentos y más en estos tiempos que se avecina semana santa, estar en alerta, expectativa y preparados para actuar”, agrego el Dr. Pineda.

El munícipe reconoció que los elementos de Protección Civil del municipio, trabajan con limitantes, falta de equipamiento, pero que con la consolidación de convenios se ha podido dar excelentes resultados en este ámbito.

 

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Omar Copado, hizo entrega del plan de acción por parte de esta dependencia para los próximos días de Semana Santa, que se llevaran a cabo del 13 al 21 de abril. Así mismo, detallo que este plan estará disponible el día de mañana en la página web oficial de este ayuntamiento para la consulta de todo el público.

La instalación y toma de protesta fue impartida por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, en representación del Lic. Juan Francisco Vega Meza, Director General de Protección Civil del Estado.
El funcionario estatal destaco la buena organización del municipio en octubre pasado, con el paso del huracán Willa, y aprovecho para informar que las tareas desarrolladas por Protección Civil a nivel mundial han venido tomando fuerzas e importancia, debido a diversos agentes perturbadores de origen natural que afectan a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here