Fortalece SESESP acciones preventivas involucrando a todos los actores de la comunidad escolar

0
33

Guasave.-El Sistema Estatal de Seguridad Pública, da seguimiento a los comités de vigilancia escolar del municipio de Guasave y se afinan charlas preventivas dirigidas a padres e hijos, fortaleciendo los vínculos afectivos y mejorando la convivencia al interior de los planteles.
Beatriz Zamudio, enlace institucional en la zona norte del SESESP, expresó que como parte de las actividades de los comités de vigilancia escolar están afinando unas charlas con los padres – madres de familia. La representante de Renato Ocampo Alcántar, Secretariado Ejecutivo del SESP, enfatizó que la finalidad es involucrar a quienes conforman la comunidad escolar, sumándolos a las actividades de prevención y juntos poder mejorar la convivencia y la seguridad dentro de los planteles educativos.
“Porque estamos, partiendo de la necesidad que los propios jóvenes nos manifiestan de manera directa o a través de instrumentos es la instrucción que tenemos por parte del Secretario, Renato Ocampo Alcántar, representante del SESESP de acercarnos a los jóvenes y escuchar de su propia voz, sus necesidades en todos los temas relativos a la seguridad en los planteles educativos”, expuso la funcionaria.
Cabe destacar que los jóvenes de las instituciones educativas ven de manera favorable el que continúen las actividades del programa “Por un Mejor Sinaloa” en los planteles, ya que este vínculo y empatía que se ha dado con los alumnos propicia una buena oportunidad para detectar conductas conflictivas y si al trabajo realizado se suma la participación de los padres, se obtendrán buenos resultados.
Con estas actividades se da cumplimiento a las indicaciones del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, en atender los temas de prevención social y escuchar de los jóvenes sus inquietudes referentes al tema de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here