Inician los foros de consulta y participación ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo

-Estamos construyendo la ruta estratégica en nuestro camino al desarrollo. Bienvenidas todas las ideas para el progreso: Dr. Manuel Pineda.

0
108

 

 

El Rosario,Sin.Con la participación de múltiples organizaciones de la sociedad civil, empresarios, universidades, grupos ecologistas, representantes de los sectores productivos, académicos y grupos vulnerables, comenzaron los foros de consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.

En el salón de usos múltiples del Museo de Lola Beltrán, se dieron cita representes de la sociedad civil organizada para compartir de manera general, ponencias y participaciones sobre las problemáticas y necesidades de diferentes sectores sociales y económicos para integrarse en el próximo Plan Municipal de Desarrollo.

Maximiliano Mora, Secretario del Ayuntamiento fue el encargado a nombre del Presente Municipal de comenzar los trabajos que buscan ser un espacio de diálogo y reflexión sobre las diversas problemáticas públicas y mecanismos de solución para ser consideradas en la herramienta guía de la administración pública.

“Estamos trabajando en un Plan Municipal que será el eje rector de nuestra administración, creemos en la planeación estratégica y el logro de objetivos comunes en base a puntos concretos y medibles. Una administración eficiente es aquella que genera satisfactores y resultados, que da mejores condiciones de vida a sus habitantes y avanza en el desarrollo económico de la comunidad”. Señaló el representante del Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez

Las múltiples e interesantes participaciones se registraron puntualmente en minutas de trabajo que servirán en la elaboración del Plan. Mismo que está en proceso y concluirá en un par de semana más, para ser presentado conforme a la legislación vigente que rige la administración pública municipal.

“Queremos hacer del Rosario un mejor lugar para vivir, para invertir, para estudiar, para crecer. Esto no se logra sin participación ciudadana y sin compromisos de parte de la autoridad. Nosotros estamos construyendo un plan para seguirlo y medir nuestros resultados” dejó dicho el Dr. Manuel Antonio Pineda.

Aracely Tirado Sánchez, representante de CODESIN zona sur, agradeció la apertura y felicitó por los foros temáticos. Resaltó que en el proceso de integración documental del Plan Municipal se tomen en cuenta los trabajos del CODESIN que buscan el desarrollo del Sur de Sinaloa.

Los asistentes pudieron exponer los temas e interactuar libremente con otros agentes de cambio respecto a las ponencias. En un diálogo constructivo, en el marco de las ideas distintas que ahí tuvieron un espacio de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here