MAREA ALTA / Por Rodrigo de Triana / *INTERPONE QUEJA LA DAMA DE HIERRO CONTRA MAGISTRADO

0
60
 
*DESCALIFICA EL QUIMICO DE “LOS SEUDO” LÍDERES SOCIALES
 
*QUIRINO, EL GOBERNADOR MEJOR POSICIONADO
 
En entrevista radiofónica, en el programa RN Todo Noticias, de la 98.7 FM, que conduce el periodista Víctor Flores, la Síndico del Procurador, la Doctora Elsa Bojórquez, señaló que el tema de NAFTA sigue sin tener un resultado definitivo en los tribunales.
 
Hace unos días se rechazó un recurso de amparo directo en revisión interpuesto por la Síndico del Procurador en contra de una sentencia de un tribunal que condena a la comuna al pago de 142 millones más lo acumulado al día de hoy.
 
Con todo y eso, según la doctora Bojórquez, la comuna seguirá sin pagar esa cantidad debido a que se antepuso una queja administrativa en contra de unos los magistrados de nombre Irineo Velarde Lizárraga ante el Consejo de la Judicatura Federal– y que fue considerada procedente por el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación—con el sustento de que el magistrado no revisó a fondo el caso.
 
Las posibilidades de que la sentencia de un tribunal que condena a la comuna al pago de una suma que ya rebasa los 300 millones no produzca efecto son del 60 por ciento con esta queja, según estimó la doctora Bojórquez, quien para muchos es vista como la Dama de Hierro en la Sindicatura del Procurador.
 
Óóóórales.
 
DESCALIFICA EL QUIMICO DE “LOS SEUDO” LÍDERES SOCIALES
 
Ayer el Químico Benítez, alcalde de Mazatlán, hizo un deslinde e aquellos seudo líderes que intentan manipular a los desplazados por la violencia en otros municipios, asegurando que este grupo vulnerable no necesitan de intermediarios toda vez que la comuna trabajará directamente en una agenda con para resolverles sus problemas.
 
“Lo que pasa es que los trae un grupito que se dedica a hacer grilla barata y eso ya se acabó (…) ya la política es diferente (…) la gente ya despertó ya no se deja mangonear por seudo líderes”.
 
¿Quiénes son esos seudos líderes que se tienen que dar por aludidos?
 
Muy directa como una flecha fue la indirecta e iba dirigida para el binomio Miguel y Miguel.
 
Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez y Miguel Ramírez Jardines, destacados cuadros de la lucha social que están muy vinculados al proyecto del senador Rubén Rocha Moya, a quien se le ve metido en la lucha por la candidatura a la gubernatura por Morena en el 2021 con un mayor posicionamiento que otros aspirantes.
 
¿Será esta descalificación un primer aviso de que la guerra fría por la candidatura a la gubernatura entre Merary Villegas—aliada del Químico en el proyecto para el 2021—y el senador Rubén Rocha ya llegó para quedarse?
 
EL GOBERNADOR MEJOR POSICIONADO
 
Con la novedad de que el gobernador Quirino Ordaz, que por cierto no para porque anda del tingo al tango desarrollando actividades oficiales, no está resultando una verdadera revelación.
 
Según una muestra de la encuestadora México Elige, Ordaz Coppel, resultó ser el gobernador mejor aprobado.
Ordaz Coppel quedó en primer lugar con una aprobación del 72.1% seguido de Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, de los 32 estados de la República.
 
El peor calificado fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con un 12.2%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here