Anuncia Sistema DIF Mazatlán campaña de labio y paladar hendido

Pone en marcha campaña de recolección de sillas de ruedas en mal estado

0
85

 

 

Mazatlán.- El director general de Sistema DIF municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, en representación de la señora Gabriela Peña Chico, dio a conocer la campaña de Labio y Paladar Hendido 2019, misma que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo próximos.

Durante la rueda de prensa, misma que se realizó en coordinación con el Ayuntamiento que preside el alcalde Químico Benítez Torres, estuvo presente el cirujano maxilofacial Rodolfo Trejo Amado, quien durante más de veinte años ha realizado estas cirugías gratuitamente, así como Luis Antonio Rentería, coordinador de los Servicios Médicos de DIF Mazatlán.

Dicha campaña se realiza gracias al apoyo de médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes durante tres días operarán en las instalaciones del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, a niños, jóvenes y adultos que sufren este defecto congénito.

En su mensaje, Rodríguez Lizárraga destacó la importancia de que este apoyo médico llegue a los más necesitados.

Indicó que cada cirugía tiene un costo promedio de 30 mil pesos a nivel particular, pero que, gracias a esta campaña, los beneficiados no pagan nada.

“Se tiene contemplado valorar a cien pacientes y operar entre 25 y 30, pero no hay un límite de cirugías, se quiere apoyar a la mayor cantidad de personas”, agregó.

Por su parte, Trejo Amado llamó a la población a aprovechar esta campaña gratuita, anotando a las personas que así lo requieran en las oficinas de Sistema DIF, ubicadas por la calle Constitución 1029, en el Centro o en su consultorio personal ubicado en avenida Insurgentes 416, interior 10, en el fraccionamiento Estadio.

“También pueden llamar al teléfono 9-90-16-30 y al 915-80-00 de DIF Mazatlán”, añadió.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez Lizárraga entregó un reconocimiento a Rodolfo Trejo Amado por su apoyo prestado a la realización de la campaña Prótesis Oculares 2019.

Asimismo, anunció la campaña ¡Úsala tú!, a través de la cual el DIF Mazatlán busca que la ciudadanía done sillas de rueda en mal estado, a fin de repararlas y donarlas a personas que las necesiten.

“Podremos acudir nosotros por las sillas a donde nos digan, sólo que nos llamen a DIF al número 9-15-80-00”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here