Designan a Héctor Mucharraz Brambila nuevo titular de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca

0
524

 

Mazatlán.-El Gobierno de México fortalece las actividades de pesca y acuacultura y refuerza las labores de reconocimiento y vigilancia en altamar y en las aguas naturales protegidas, así como en los sitios de embarque y distribución de pescados y mariscos, a fin de preservar el ordenamiento pesquero conforme lo marca la Ley.
Mazatlán, Sin. 22 de marzo de 2019.- Con el objetivo de reforzar las labores de inspección y vigilancia pesquera, fue designado como director general de Inspección y Vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) el almirante Héctor Mucharraz Brambila.

Durante la entrega de su nombramiento, el titular de la Conapesca, Raúl de Jesús Elenes Angulo, exhortó al servidor público entrante a trabajar en beneficio del sector pesquero nacional, conforme a la normatividad y la Ley General de Pesca y Acuacultura.

Héctor Mucharraz Brambila expresó que las labores de la Conapesca serán fortalecidas con personal experimentado de la Secretaría de Marina (Semar).

Apuntó que con su trabajo activo se reforzarán las labores de reconocimiento y vigilancia en altamar y en las aguas naturales protegidas, así como en los sitios de embarque y distribución de pescados y mariscos, a fin de preservar el ordenamiento pesquero conforme lo marca la Ley.

“Vamos a reforzar la vigilancia en las áreas más conflictivas y para ello vamos a poner en acción las bases de operación para la vigilancia de la veda del camarón en el litoral del Pacífico y Golfo de México, así como en el Golfo de California”, indicó.

Como titular del área dentro de la Conapesca, tiene a su cargo formular y conducir, en todo el territorio nacional y en las zonas en donde la Nación ejerce sus derechos de soberanía y jurisdicción, la política general de inspección y vigilancia en materia pesquera y acuícola, así como verificar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales que, en las referidas materias, se encuentren vigentes.

El pasado mes de febrero, los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, firmaron un convenio marco de colaboración en materia de inspección y vigilancia, que actualiza las bases de apoyo que sobre el tema han mantenido ambas dependencias.

Entre las líneas de acción previstas en la firma de este convenio marco se encuentra la colaboración de la Semar con las actividades de la Conapesca en materia de inspección y vigilancia de los litorales del país.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca ha informado que en la reorganización de la Conapesca destaca el reclutamiento de nuevos oficiales de pesca y la realización de operativos en donde se cuenta con registro de pesca furtiva, entre otras acciones.

Héctor Alberto Mucharraz Brambila es almirante en retiro del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor. Se ha desempeñado como comisionado en el Estado Mayor Presidencial, comandante, subcomandante, jefe de Máquinas de diferentes unidades de superficie, inspector y contralor de la Fuerza Naval del Golfo; comandante de varios sectores navales, y jefe de Estado Mayor de la 8va Zona Naval en Acapulco, Guerrero.

En el ámbito de la docencia fue director de la Escuela de Maestranza, dependiente del Centro de Capacitación de la Armada de México, en el estado de Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here