Anuncia Quirino Ordaz ampliación del Programa de Fábricas Comunitarias de Block de DIF Sinaloa

-Esto se generó durante el lanzamiento del Programa de Pie de Casa impulsado por Rosy Fuentes de Ordaz.

0
1397

 

 

Villa Unión.- Para atender una de las necesidades más sensibles de las comunidades más vulnerables, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel junto a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, anunció la ampliación del Programa de Fábricas Comunitarias de Block, con la adquisición de 20 bloqueras más, con las cuales, la población tendrá a su disposición 38 máquinas para elaborar block y mejorar su vivienda.

Al hacer el lanzamiento del nuevo programa de DIF Estatal “Pie de casa”, el mandatario estatal señaló que es fundamental trabajar para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, principalmente en el tema de vivienda.

“Lo que mi gobierno quiere es estar cerca de la gente que más lo necesita, quise venir personalmente reiterarles y ratificarles mi apoyo; además con el respaldo de empresarios muy comprometidos como Carlos Berdegué quien nos anunció la donación de una bloquera, el gobierno va a poner 20 máquinas más”, anunció Quirino Ordaz Coppel.

Expresó que el propósito es ayudar en otras comunidades, que de igual manera tienen tanta necesidad, pues dijo, ahí es justamente donde tiene que estar la mano del gobierno.

Llena de emoción al recibir esta noticia, Rosy Fuentes de Ordaz aseguró que este programa les transformará la vida, pues va dejar un patrimonio tangible para las familias sinaloeneses: “tendrán un espacio más seguro y que pueden declarar totalmente suyo; porque ahora ustedes con la gestión que se hizo, elaborarán con sus propias manos los blocks con los que mejorarán sus viviendas, eso es lo importante de este proyecto, que la comunidad participa, se involucra trabajando en horarios coordinados para elaborar estas piezas”.

Explicó que en Villa Unión con el Programa “Pie de casa” se beneficiará a 69 familias: “queremos un espacio más digno y seguro para quienes más se quiere, nuestros hijos y nuestra familia”.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, explicó que “Pie de casa” va dirigido a quienes ya elaboraron sus piezas de block y no cuentan con un cuarto adicional. Cada familia recibirá: armex, varilla y cemento.

Con el lanzamiento de este nuevo proyecto se fortalecerá el programa de Fábricas de Block que se implementa en los 18 municipios, el cual otorgará material de construcción para mejorar y dignificar la vivienda.

Hoy en Villa Unión se benefició a 69 familias y 31 más de la colonia Lomas de Monterrey en Mazatlán.

Es importante destacar que DIF Sinaloa cuenta con 18 máquinas bloqueras y en esta administración se han beneficiado a 1 mil 500 familias de todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here