Encabeza Rosy Fuentes entrega de apoyos en San Ignacio

La jornada de apoyos comprendió la entrega de equipamiento para EAEyD, carnet del programa “Te queremos sana”, tela para proyectos productivos, despensas y lentes graduados.

0
2179

San Ignacio.–Llega jornada de apoyos encabezada por la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez y su esposa, María Elizabeth Covarrubias Picos, presidenta del DIF Municipal, donde los habitantes del municipio y comunidades aledañas recibieron equipamiento para espacio de alimentación, carnet del programa Te queremos sana “En tu comunidad, despensas, entre otros.

Rosy Fuentes comentó que el objetivo es gestionar más beneficios y que la gente sienta el apoyo, pero sobretodo  que todos los programas  lleguen verdaderamente a quien los necesita.

Además, reconoció la buena aceptación de la población al programa “Te queremos sana” y compartió que se ha entregado una cifra récord de más de 100 mil carnets en todo Sinaloa.

Expresó: “ver que parte de esto está llegando a San Ignacio nos emociona, porque comprobamos que haciendo mancuerna con un gobierno tan dinámico como lo es el que encabeza  el presidente y su esposa, nos permite hacer más de la mano del gobernador y de la gente”.

Sumamente emocionada la presidenta de DIF Estatal dijo que  se trabaja por amor al estado y su gente, apoyando a un líder que admira mucho: “al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, un hombre incansable que me lleva de su mano y me impulsa a seguir trabajando”.

Para finalizar dijo que se lleva el corazón lleno al ver a tanta gente que bajó de sus comunidades para recibir estos apoyos. 

Las autoridades hicieron entrega de equipamiento para los Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de la comunidad deTacuitapa. El apoyo consistió en Refrigerador, estufa industrial, tinaco, cilindro de gas, budinera, anaquel, licuadora industrial, sillas, mesas y enseres domésticos.

Cabe destacar que en San Ignacio existen 16 EAEyD, de los cuales 10 han sido totalmente equipados.

También dieron banderazo a la Unidad Móvil del Programa Te Queremos Sana “En tu comunidad”, y simultáneamente se entregaron despensas, lentes para adultos y bultos de tela para el Proyecto de Corte y Confección. 

En su intervención el presidente municipal dijo estar muy agradecido con todos los programas de DIF que han aterrizado en su municipio, mismos que llegan a las manos de quienes realmente lo necesitan, por lo que comentó: “en este municipio somos muy agradecidos, y aprovechando la ocasión les comparto que tuvimos una sesión de cabildo donde por unanimidad se aprobó hacerle entrega de un reconocimiento a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, por la noble labor que ha venido realizando al frente de la institución que representa”.

De igual manera anunció que a petición de los habitantes de la comunidad de Cabazán en agradecimiento a las recientes obras que ha llevado el gobernador del estado, la avenida principal llevará el nombre de Rosy Fuentes de Ordaz.

También se contó con la presencia de la directora general de DIF Sinaloa Connie Zazueta Castro, quien expresó que el equipo que representa esta noble institución  se ha dado a la tarea de recorrer todas las comunidades de Sinaloa, pues dijo, es la indicación de la presidenta de DIF Sinaloa, que todos los apoyos lleguen a las familias que lo necesitan.

Durante la activa jornada asistieron más de 700 personas  de las comunidades aledañas y de la cabecera municipal, quienes hicieron uso de los apoyos y beneficios que se llevaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here