Por corto circuito en línea de CFE cae producción de agua de la planta Los Horcones

La falta del suministro afectó a gran parte de la ciudad por unas horas; por la tarde-noche se normalizará el suministro de agua potable, asegura Jumapam

0
1101

 

 

Mazatlán.- La línea de energía de la Comisión Federal de Electricidad que alimenta a la planta potabilizadora Los Horcones, que se ubica en entronque al aeropuerto, nuevamente se vio afectada, lo que frenó la producción de agua en la ciudad esta tarde.

“El problema de parte de la línea de la Comisión es que vandalizaron la línea de conducción de la energía eléctrica”, explicó Jorge Guerra Callejas, gerente de Producción de Jumapam.

El funcionario añadió que la falla afectó a gran parte de las comisarías cercanas a Los Horcones, desde La Urraca hasta El Tecomate de Siqueros, principalmente, y parte de la ciudad.

Guerra Callejas expuso que ya se trabaja en lo que corresponde a la paramunicipal, se opera en darle marcha a la potabilizadora y se espera que en un proceso de abastecimiento de manera gradual vaya fluyendo el agua. Por el momento, dijo, la salida será de mil 500 litros por segundo.

Se pide a la población tenga paciencia, porque el agua llegará poco a poco, indicó. Partes altas y lejanas tardarán en tener agua, las partes cercanas y bajas son los que tendrán más pronto agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here