Toman protesta los Comités Directivos Municipales del PAS de Choix y El Fuerte para el periodo 2019-2021.

0
2557

 

 

Choix.-Rosario Fierro Torres y José Daniel Valdez Pacheco asumieron formalmente las presidencias de los Comités Directivos Municipales -CDM- de Choix y El Fuerte respectivamente, toma de protesta que llevaron a cabo ante el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, secretario general del PAS.

Cuén Ojeda externó toda su confianza a los equipos que conforman los CDM en las diferentes secretarías que conforman estas instancias, para sacar adelante los postulados del partido, por lo cual les agradezco de antemano el tiempo y el esfuerzo que le van a dedicar a nuestro organismo político.

Quiero decirles que el PAS está presente en la agenda nacional, pues a nivel nacional ahorita se analizan y discuten temas que el PAS viene trabajando desde el año 2014.

Permítanme comentarle solo algunos asuntos de gran interés para los mexicanos: Esta la Regulación de la Segunda Vuelta Electoral y la Revocación de Mandato, sobre todo este último asunto que hace unos días ya se acordó en la Cámara de Diputados, faltando que así lo haga la Cámara de Senadores.

Cabe recordar que el PAS presentó una iniciativa ciudadana a la Cámara Alta el 25 de septiembre del 2014, sin embargo, por omisión del Senado, hemos tenido que demandarlos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en 4 ocasiones, las cuales hemos ganado la sentencia.

Otro tema es la iniciativa ciudadana que entregamos el 10 de octubre del 2018, para que se disminuyan las prerrogativas a los partidos políticos, proponiendo que a nivel federal se reduzcan más del 50 %, pero también se suspenda el doble financiamiento, esto significa que en los estados no se les entregue ningún apoyo económico.

Hace 10 días, dos diputados de MORENA, presentaron una iniciativa similar, pero no con los alcances de nosotros.

Si se aprueba nuestra propuesta, los mexicanos se ahorrarán más 7 mil millones de pesos.

Otro tema que el PAS ha impulsado es la eliminación del Impuesto Especial de Producción y Servicios –IEPS- que se aplica a los combustibles, lo cual evitaría los “gasolinazos” y los incrementos a las gasolinas y al gas LP.

Cuén Ojeda mencionó de manera especial las 2 iniciativas ciudadanas que el PAS ha promovido para que en Sinaloa no se aplique el horario de verano.

Ya hay muchas otras propuestas al respecto, tan solo hace unos 2-3 días un diputado federal se puso en contacto con nosotros, y acaba de entregar una iniciativa similar, pero para que el horario de verano no se aplique en todo el país.

Esto es algo que vamos a lograr en un futuro muy corto.

El PAS lo que sabe es trabajar, por ejemplo, en el Congreso del Estado, tan solo con una diputada, fuimos los que presentamos el mayor número de iniciativas en el 1er periodo ordinario.

Hay que reconocer que la elección del 1 de julio del 2018 nos fue mal, al igual que a todos los partidos, salvo el grupo encabezado por el actual presidente.

Pero también hay que decir que el PAS es el partido local más eficiente y rentable electoralmente hablando, y que aquí en Sinaloa les ganamos a 6 partidos nacionales. Ese es el PAS aseveró Cuén Ojeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here