MAREA ALTA / POR RODRIGO DE TRIANA / CARNAVALITO JURÍDICO-POLÍTICO

0
310

MAREA ALTA

POR RODRIGO DE TRIANA

CARNAVALITO JURÍDICO-POLÍTICO

Órales

Con la novedad de que el mundillo político-jurídico estatal se sacudió recientemente con el anuncio de que el Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán ordenó que se le restituya el cargo de magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa a Lucila Ayala de Moreschi.

Aunque no es información oficial, porque los aparentes destinatarios de esta decisión no han sido notificados de manera formal, es por los trascendidos que la misma señora Ayala de Moreschi activó como se logra saber del supuesto desenlace en este sonado pleito jurídico-político.

Ella ha hecho saber que la resolución es definitiva, por lo que se le debe de regresar su puesto, pagarle el salario que dejó de percibir y a su vez queda sin efecto el nombramiento que hizo el Congreso del Estado del magistrado, Héctor Torres Ulloa, quien la sustituyó hace dos años.

A esta profesionista le ha gustado estar sonando en los medios a costa de lo que sea. Es toda una celebridad.

Cuando se desempeñaba como Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa ventilaba más los asuntos personales de otros que los que por obligación tenía que desempeñar.

Si no pregúntele a sus ex compañeros magistrados de la Sala Superior, Gilberto Plata Cervantes y Jorge Antonio Camarena Ávalos, sobre el nivel donde rebajaba sus respectivas honras cada vez que se le acercaban los medios.

Era tiro por viaje. No se medía para despostillar sus prestigios.

¿SERÁN MOVIMIENTOS EN SERIE EMPUJADOS BAJO UN PLAN?

¿Quién pierde y quien gana con esta supuesta decisión del Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán que favorece a la señora Ayala Moreschi?

Aquí pudiera venir lo bueno.

Con mucha insistencia se dice que en primera instancia el gran ganador es un conocido grupo empresarial que trae un pleito casado con el ayuntamiento de Mazatlán por una super millonaria indemnización.

En los corrillos se dice que no lo descartemos como la mano que aceitó los corruptos eslabones que tiene la maquinaria de la administración de justicia en este país con el propósito de desempolvar el viejo expediente de la señora Ayala, sin otro interés que quitar del camino a un magistrado que como Torres Ulloa ya asumió una posición en torno a este polémico tema y que para nada favorece en su proyecto de obtener una fabulosa ganancia a costa del dinero de los mazatlecos.

Traen los dueños de este grupo jugada de béisbol para concretar sus fines, según nos dicen.

Por si eso fuera poco, nos comentan también que no los descartemos como la mano que influyó en el Químico Luis Guillermo Benítez Torres para concretar el retiro de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, de Luis Antonio Aguilar Colado, quien era un gran convencido de que este tema de la demanda podría recibir palo llevándolo a otras instancias.

Por si le sirve el dato, Aguilar Colado fue sustituido por una abogada de nombre Cielo Rosa Mucharraz, quien durante la administración de Pucheta se desempeñó como asesora de la sindica Procuradora Lourdes Sarabia.

Habría que estar muy al pendiente de los movimientos y posicionamientos que en el futuro haga la actual sindica Procuradora Elsa Bojórquez, ya que también es otra gran convencida de que este tema de la millonaria demanda puede revertirse a favor del Ayuntamiento, a punta de sostener un atinado y eficaz pleito jurídico en los tribunales e incluso hasta dio el nombre de un magistrado colegiado que a su juicio ha dado señales de jugar una posición incondicionalmente servil a favor del demandante en la parte de la sentencia, pidiendo que se le investigue exhaustivamente.

Las presiones de todo tipo le pudieran venir de muchas partes para orillar a que cambie de posición.

Al tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here