Con fines electorales los nuevos programas federales: Diputados PRI

-           Con la desaparición del INADEM, se elimina una institución innovadora y se pone el riesgo la creación, competividad y existencia de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

0
1700

       Culiacán.-El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, reprobó que la política asistencialista del gobierno federal solo busca mayores clientelas con la implementación de nuevos programas sin estudios previos de viabilidad e impacto productivo.

   La Diputada Mónica López Hernández, comentó que con la desaparición del INADEM, se elimina una institución innovadora y se pone el riesgo la creación, competividad y existencia de las micro, pequeñas y medianas empresas.

   “Con las transferencias multimillonarias de recursos públicos, a estos programas de corte asistencialista, parece que lo que más le interesa al nuevo gobierno es alentar el paternalismo y la creación de mayores clientelas electorales”, señaló en tribuna.

   López Hernández manifestó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha caído en la tentación de querer reinventar el país, implementando de manera improvisada nuevas acciones, y truncando proyectos que han sido exitosos.

   “En México, cada seis años con el inicio de un nuevo gobierno, las y los mexicanos experimentamos de manera directa los costos derivados de la curva de aprendizaje”, dijo.

   En el caso del Inadem, la Legisladora local del PRI indicó que, desde su creación en el 2013, este instituto contó con un presupuesto total de 33 mil 940 millones de pesos, con lo que se apoyó a 100 mil proyectos y a cerca de un millón de pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

   Consideró que el Programa de Microcréditos para el Bienestar, anunciado por la Secretaría de Economía como la alternativa para sustituir el Inadem, solamente tendrá un presupuesto de 3 mil 033 millones de pesos, lo que demuestra que lejos de buscar mejorar la política económica, la Federación solamente quiere rentabilidad política.

   Otro caso que demuestra los fines asistencialistas y de rentabilidad electoral, por encima de busca el crecimiento económico, señaló, es que, contrario a la disminución en el presupuesto para financiar las Mipymes, el programa de apoyo social a jóvenes que ni estudian ni trabajan tendrá este año un presupuesto de 44 mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here