Lleva el Gobierno del Estado la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a Concordia

* Se otorgaron 6 mil servicios a poco más de 2 mil 200 personas

0
5154

 

Concordia.- Para acercar los servicios del gobierno a los habitantes de las comunidades más alejadas, el gobierno del estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel, llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” al pueblo Colonial de Concordia, donde se brindaron alrededor de 6 mil 839 servicios en beneficio de la población.

El presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón en compañía del Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave y funcionarios del Gabinete, a las instalaciones del COBAES 40, donde se instalaron los stands de todas las dependencias de gobierno que participan en la Jornada de Apoyo, mismos que hicieron un recorrido por los módulos de atención y saludar a los asistentes y familias beneficiadas por este programa. Durante esta jornada número 27, en un conteo efectuado al final de la Jornada se otorgaron 6 mil 839 servicios y se atendieron a 2 mil 262 personas,

Por su parte, Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular, aseguró que durante esta Jornada se otorgaron 232 servicios como análisis de sangre, mastografías, ultrasonidos y estudios para detectar osteoporosis; “nos sentimos muy contentos con los resultados, la gente se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, y además saben que pueden contar con el gobernador, han sido jornadas muy exitosas”, comentó.

Asimismo, en el módulo de la Beneficencia Pública hizo entrega de aparatos funcionales, entre los que destacan las sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.

Nuevamente, como parte del Programa Empléate, se entregaron 4 proyectos de equipamiento productivos a madres de familia 2 para talleres de costura y 2 de elaboración de alimentos.

Paola Moncayo Leyva, directora del ISDE, dijo que están disponibles diversos juegos interactivos, con el propósito de que los niños tengan su primer contacto con las actividades deportivas, y que además se está promoviendo el programa zumba, para que público en general venga a divertirse, disfrutar y ponerse en forma.

Como es costumbre, las expediciones de actas del Registro Civil son los servicios más solicitados, hoy otorgaron 2775 servicios entregando copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

Por parte de la Secretaria de Innovación, se llevaron a cabo alta, baja y canje de placas, refrendo vehicular y renovación.

Totales de las 27 Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”:

188,212 Servicios otorgados en total al día de hoy

61,698 Personas atendidas al día de hoy

Servicios más solicitados en Concordia:

2 mil 775 expediciones de actas

700 entregas de lentes DIF

607 servicios de Ciudadano Digital

391 atenciones médicas

225 solicitudes de leche

186 consultas de oftalmología

171 tomas de presión arterial

163 detecciones de enfermedades crónicas, de hipertensión y de diabetes

Dependencias participantes:

Registro Civil

Secretaría de Salud

DIF

Seguro Popular

Ciudadano Digital

SEDESO

Instituto Sinaloense de la Mujer

ICATSIN

Servicio Nacional de Empleo

Administración de la Beneficencia Pública

ISIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here