Reconoce Rector a 173 estudiantes destacados en justas académicas y deportivas

0
1804

 

Culiacán.-Por haber destacado en diferentes concursos académicos de Física, Matemáticas, Ingeniería Civil, Medicina, deporte y prácticas profesionales, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó reconocimiento a 173 estudiantes de los niveles medio superior y superior de las cuatro unidades regionales.

Con este evento la Máxima Casa de Estudios sinaloense demuestra una vez más los altos estándares de calidad que existen en ella, por tal motivo el Rector Guerra Liera felicitó a los jóvenes que ponen muy en alto el nombre de la Universidad y que dan evidencia de la capacidad que tienen, pero también de la capacidad de la institución, de las unidades académicas, de los docentes y directores, y de cada uno de los programas educativos.

“Este tipo de eventos muestra el esfuerzo institucional y el esfuerzo de maestros y directores y sobre todo la pertinencia de la educación (…) hoy ustedes se convierten en la voz institucional, su esfuerzo habla por sí mismo, son 173 universitarios distinguidos en diferentes certámenes de nivel medio superior y superior”, expresó el Rector.

En este evento además de los reconocimientos, se ofreció a los estudiantes un desayuno donde el Rector convivió con ellos.

“Deben sentirse muy orgullosos y reconocidos por la Universidad, ustedes son el mejor argumento para presentar ante autoridades federales y estatales”, manifestó Guerra Liera al hablarles de los diversos problemas que enfrenta la institución, principalmente el financiero.

Entre los alumnos reconocidos están cinco estudiantes de Medicina General que obtuvieron resultados con desempeño de excelencia, colocando a la UAS en el tercer lugar nacional en el Examen General de Egreso de Licenciatura, de CENEVAL.

También se reconoció a ocho alumnas que participarán en el Programa Internacional Disney, quienes son estudiantes de Derecho Mazatlán, Turismo, Arquitectura, Nutrición y Gastronomía, Estudios Internacionales y Políticas Públicas, Facultad de Contaduría y Administración, y Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

“Eso habla de la aceptación de la institución y de las ganas y las competencias de nuestros alumnos”, expresó el Rector.

En el nivel medio superior se otorgaron 16 reconocimientos a estudiantes medallistas de oro, plata y bronce en encuentros nacionales e internacionales de Matemáticas, Física, Química, Biología y Feria de Ciencias.

De igual forma provenientes de Ingeniería Mochis fueron 20 los reconocimientos otorgados a alumnos que participaron en la III Olimpiada del Agua, en la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil; de Ingeniería Culiacán se otorgó a 41 jóvenes que participaron en el Concurso de Conocimientos y de Habilidades Técnicas, Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, mientras que en Ingeniería Mazatlán fueron 10 los alumnos reconocidos por sus resultados en la III Olimpiada Nacional del Agua convocada por la Asociación Mexicana de Hidráulica.

Se reconoció también el trabajo y disciplina de Pedro “Pedrín” Guevara, egresado de Derecho Mazatlán y estudiante de la Maestría en Derecho por haber retenido el Campeonato FECARBOX Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, pelea celebrada en Cihuatlán, Jalisco, el 13 de abril de 2019.

Por último el Rector los exhortó a seguir siendo ejemplo y a continuar poniéndose metas, a no quedarse solo con lo que han logrado y a esforzarse en aquellos aspectos donde consideren que requieren más preparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here