“En donde exista un maestro y un alumno impartiendo clases, hay esperanza para México”: Pineda Domínguez.

0
555

Rosario, Sin-Con el fin de seguir atendiendo las demandas del sector educativo del municipio, el alcalde Dr. Manuel Pineda, realizó este Lunes Cívico en la escuela Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, de la comunidad de Cajón Ojo de Agua de Osuna; en donde fue recibido con gran reconocimiento de los alumnos, por las recientemente labores realizadas para mejorar las condiciones del plantel.
“Hace 12 años que ningún presidente municipal se había parado en esta escuela primaria, hoy me siento orgullosa y agradecida por haber escuchado nuestras solicitudes, los alumnos se comprometen con usted para seguir con excelencia académica”, dijo la Profa. Rosa Martha Sánchez Guzmán, directora del plantel.
Ante las demandas realizadas por la directora y alumnos la semana pasada, cuando el alcalde visitaba la comunidad para dar noticias sobre la construcción del nuevo pozo profundo; el Dr. Pineda giro instrucciones inmediatas para que personal de Servicios Públicos y Obras Públicas, acudieron a la escuela primaria para presupuestar y llevar acabo la rehabilitación de los espacios y principalmente de los baños ,por lo que agrego que esta última será llevada a cabo con las utilidades que se generen por la reciente edición de la Feria de la Primavera.
“En donde exista un maestro y un alumno impartiendo clases, hay esperanza para México. Quiero levantar bandera blanca para que ninguna escuela primaria y jardín de niños, se quede sin techumbre”, agrego Pineda Domínguez.
El Dr. Pineda agradeció a los padres de familia que se sumaron a algunas tareas para mejorar las condiciones del plantel, además de que ordeno la instalación de baños portátiles, mientras que se realizan las labores de reconstrucción de los nuevos sanitarios.
De igual forma, el alcalde menciono, que el oficio para el Secretario de Educación, José Alfonso Mejía, en donde se solicita que se realicen los trámites ante la CFE para cambiar el voltaje de 110v a 220v, y se puedan utilizar los aires acondicionados en las aulas, fue entregado esta mañana, es por ello que, teniendo la respuesta favorable, el ayuntamiento se encargara de realizar la base para el nuevo medidor, así como el mantenimiento de los minisplits.
Durante la ceremonia, se realizó el sorteo de 10 mochilas para los alumnos, así como también se entregó material deportivo al personal docente.

Finalmente, el Dr. Pineda se comprometió a seguir velando por mejorar la calidad educativa de los niños y niñas rosarenses, por lo que se comprometió a construir la nueva techumbre de este plantel el próximo año, para permitir presupuestar la obra, o en caso excepcional, con algún recurso extraordinario con el que pueda contar el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here