La mejor herencia para los hijos es la educación, dice Héctor Melesio Cuén a padres de familia de El Rosario

La Generación 2016-2019 de bachilleres de la preparatoria "Comandante Víctor M. Tirado López" de El Rosario Sinaloa, escogió al Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda como Padrino de la Generación.

0
173

El Rosario.-Al encabezar la ceremonia de graduación de  la Generación 2016-2019 de bachilleres de la preparatoria “Comandante Víctor M. Tirado López” de El Rosario Sinaloa, la cual apadrinó, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la UAS, pidió a los padres de estos muchachos los sigan apoyando y no permitan que abandonen sus estudios,”porque está probado que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es la educación”.

En principio, el ex rector de la UAS felicitó a personal administrativo y académico de esta preparatoria porque ocupa uno de los primeros lugares en calidad Académica.

“Asimismo, valoro altamente que la Universidad Autónoma de Sinaloa, en este momento esté en condiciones de ofrecer a todos ustedes jóvenes más de 100 alternativas de educación superior, por ello les digo a ustedes y a sus padres, no desaprovechen esta oportunidad”.

Permítanme reiterarles señores padres de familias, sigan apoyando a sus hijos, platiquen con ellos, no permitan que abandonen sus estudios, porque está probado que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es la educación, política social que es lo mejor que existe en el terreno de igualar socialmente a la sociedad.

Lo anterior se los digo con conocimiento de causa, miren en el año 2000-2001 ingresaron a primaria alrededor de 2 millones 400 mil niñas y niños, y en el ciclo 2016-2017 solo egresaron como profesionistas menos de 600 jóvenes, lo anterior indica que cerca de 2 millones de jóvenes se quedaron en el camino.

Pero más aún, deben saber ustedes que en el nivel medio superior se presenta un 16 % de deserción, y que el 11 % de los egresados ya no se escriben alguna carrera profesional, por ello ustedes deben sentirse privilegiados, porque forman partes de reducido grupo que tienen la posibilidad de ser una profesional en alguna disciplina científica.

Sigan confiando en la Universidad Autónoma de Sinaloa, es una institución de alta calidad que se ha ganado a pulso, precisamente ayer estuve como invitado al Segundo Informe de Labores del rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y me impresionaron al igual que todos los asistentes, el escuchar los logros académicos e institucionales que ha tenido en los últimos años, yo me siento orgulloso porque tuve la oportunidad de sembrar esta semilla en el periodo 2005.2009, cuando tuve la oportunidad de ser rector de la UAS.

Finalmente, solo me queda reiterarles mi felicitación a todos ustedes egresados del ciclo 2016.2019, a sus padres de familia, a sus maestros, a su director Jesús Barrón. al vicerrector Miguel Ángel Díaz Quintero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here