RESPALDA GP DEL PRI AMPAROS CONTRA ELIMINACIÓN DEL PROGRAMA DE GUARDERÍAS INFANTILES

0
148

Culiacán.-La diputada local del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela,  confío en que  los 200 ciudadanos que han promovido amparos en Sinaloa en contra de la disposición federal para eliminar el subsidio para las guarderías infantiles ganen, al contar con el respaldo de la ley, como sucedió recientemente en el estado de Chihuahua.

   Reiteró que esta  fracción legislativa, junto con varios homólogos en diferentes estados de la República, formaron  un frente común para  apoyar  a todas estas personas que  están luchando  por una causa justa, como es la protección a la niñez y la construcción de un mejor futuro para ellos.

   “Con la ley en la mano, con el respaldo de las decisiones judiciales, con el apoyo y la solidaridad social  y material de muchos mexicanos, la lucha de las estancias infantiles estamos seguros llegará a buen puerto”, manifestó en su posicionamiento.

   Destacó que, pese a existir una jurisprudencia a favor dictado por los juzgados de Distrito en el caso de Chihuahua, el gobierno federal sigue con la misma insensibilidad social y se resisten a cubrir a las estancias infantiles los recursos a que legítimamente tienen derecho.

   La legisladora local denunció que, pese a la oposición mayoritaria de la ciudadanía, prevalece una insensibilidad gubernamental para dar  reversa a un proyecto que en todo el país atiende a alrededor de 300 mil niños y niñas, y es fuente de empleo para miles de mujeres jefas de familia.

   “Pero la decisión y el empuje de usuarios de los servicios que prestan las estancias, junto con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil, así como de muchas otras instituciones, todo ello en el marco de la legalidad, se ha traducido en importantes logros que han frenado una decisión impopular, que atenta contra el derecho de la infancia a un futuro mejor”, dijo.

   Inzunza Valenzuela aclaró que el apoyo a continuar con este programa, no implica que estén en contra de que se investigue presuntas irregularidades en la asignación de los recursos económicos.

   “Las resoluciones favorables que las estancias ya han logrado de jueces de distrito en algunas entidades de la República, son un formidable apoyo para continuar la lucha hasta el restablecimiento total de la legalidad. Que se cumpla la ley,  y que se investiguen irregularidades. Eso es lo que demandan las estancias infantiles”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here