Cabildo aprueba el Código de Ética de los Servidores Públicos de Elota

0
292

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Por unanimidad, el Cabildo aprobó la celebración de la sesión de Cabildo Abierto, que se realizará el próximo viernes 28 de junio.
Las y los regidores avalaron la convocatoria que invita a la ciudadanía elotense, representantes de organizaciones sociales y civiles de los sectores productivos, empresariales, intercamarales y de comités vecinales.
Lo anterior, conforme a lo dispuesto en los artículos 8, 11 y 12 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
“Ha quedado muy claro, yo creo que la convocatoria está muy completa, ya está muy bien revisada por todos y cada uno de ustedes (Cabildo). Se discutieron algunos temas y se organizaron todos para que esto ya se publicara”, manifestó el alcalde Geovani Escobar Manjarrez.
La recepción de participantes se hará a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día lunes 24 del presente mes.
Las opiniones propuestas, peticiones o proyectos deberán realizarse por escrito.
En otro de los puntos, los ediles votaron también por unanimidad en favor del Código de Ética de los Servidores Públicos del Municipio de Elota, para su publicación en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.
La síndico procurador, Alma Rosa Tirado Valdez, dio lectura a los principios y valores que rigen al código.
“Hoy como nunca antes, la actuación de los servidores públicos de todos los niveles en los poderes: municipios, organismos descentralizados y órganos autónomos, está sujeta a un estricto y permanente escrutinio público en el que participan no solo los individuos, sino organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, asociaciones de profesionales, medios de comunicación y, en general, la sociedad”, dijo.
Entre los valores y principios están la responsabilidad, honestidad, legalidad, solidaridad, honradez, integridad, transparencia, rendición de cuentas, unidad e igualdad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here