Se registra Juan Carlos Estrada y llama a recuperar el PAN para ponerlo en manos de la ciudadanía

Lo hace junto con Ivanovich Gastélum para contender por la Dirigencia Estatal.

0
419

 

Culiacán.- En punto de medio día de este sábado, el panista Juan Carlos Estrada se registró como aspirante a la dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, acompañado de liderazgos de todo el Estado, presentó los documentos que integran la planilla que busca la validación de la comisión electoral para contender en el proceso de renovación de la dirigencia.

Juan Carlos Estrada ha sido dirigente municipal, regidor, tesorero, presidente municipal y diputado local de mayoría por el municipio de Choix y se acompaña en la planilla de panistas representativos de todo el estado que tienen además una probada trayectoria partidista, una reconocida solvencia moral y un arraigo importante entre la militancia blanquiazul.

La planilla se integra por Ivanovich Gastélum Vega quien aspira a la Secretaría General, Luis Roberto Loaiza un panista de mucha trayectoria considerado un líder moral de la institución, Verónica Montaño jefa de gabinete del municipio de Rosario, Sadol Osorio Porras ex diputado local y líder en el municipio de Culiacán, Felipe Parada Valdivia líder del municipio de Mazatlán, Ana Cecilia Ibarra Rodríguez mujer de mucha trayectoria política en Mazatlán, Lidia Reyes Ley y Olga Campos mujeres líderes del blanquiazul en Ahome, planilla incluyente que integra la paridad de género con liderazgos representativos de todo el estado.

“Vamos a recuperar al PAN regresándolo a la ciudadanía, porque la militancia está cansada de las practicas que nos han llevado a ser un partido que se conforme con las migajas de las plurinominales. Debemos regresar a las mayorías”. Externó el pre candidato en un breve pero emotivo mensaje ante cientos de panistas reunidos en el Comité Directivo Estatal.

Al evento de registro se dieron cita, el ex Senador Francisco Salvador López Brito, el ex presidente municipal de Ahome como Zenén Aarón Xochihua, ex diputados locales como: José Luis Villagrana, Gerardo Ponce Morales, Raúl Bojórquez, Hugo Rodríguez, Catalina Frank, Martín Pérez, Dolores Avena, Tarsicio Silva y el ex candidato a gobernador Martín Heredia, así como liderazgos de los 18 municipios.

Juan Carlos Estrada, se comprometió a dar una campaña de altura, de propuesta y de acción, dijo que “muchos se lamentan que los ciudadanos dejaron de ver al PAN como una opción, pero no han caído en cuenta que eso pasó porque el PAN dejó de levantar las banderas ciudadanas y se olvidó de las causas más justas y es necesario un cambio profundo para recobrar la confianza perdida”.

Dijo que, en su momento dará a conocer sus propuestas y su plan de trabajo, pidió a la militancia a mantenerse unida y en pie de lucha para ir a dar la batalla por la reconstrucción del PAN. Aclaró que no se puede buscar un cambio haciendo lo mismo, con las mismas personas.

El proceso interno abrirá la posibilidad de una campaña para que los candidatos den a conocer las propuestas y el plan de trabajo del 28 de junio al 27 de julio, ya que el 28 de julio serán las elecciones donde podrán votar poco más de 8 mil panistas en casillas ubicadas en toda la entidad.

Juan Carlos Estrada presentó más de mil firmas que avalan la candidatura, mismas que fueron recolectadas por amigos y simpatizantes en los 18 municipios. “No tenemos duda, tenemos presencia en los 18 municipios, una fuerza creciente, un movimiento ganador que se siente, los panistas están enojados con los que lucraron con la derrota y redujeron al PAN a sus mínimos y por eso el movimiento que encabezamos avanza. No tengo duda que ganaremos, se nota el ánimo de la militancia”. Destacó.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here