Alza la voz alcalde de Rosario ante Fonden

En CDMX, Manuel Pineda demandó se respete censo de afectaciones por Willa y se liberen de inmediato al 100% recursos para afectaciones provocadas por este huracán.

0
330

 

 

Ciudad de México._En una visita de gestión, el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, se reunió en las instalaciones del CENAPRED, con el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, y la Directora Nacional de Gestión de Riesgo ( FONDEN), Dr. Brissna Beltrán, a quienes solicitó la liberación del cien por ciento de los recursos del FONDEN, conforme al censo realizado por el gobierno municipal por las afectaciones del paso del huracán “Willa”.

El alcalde precisó que los apoyos que están llegando en el área agropecuaria, social, educativa, infraestructura de puentes, sistemas de agua potable y otros, no tienen relación en base al censo que se realizó en un lapso de siete días, en la misma semana cuando el fenómeno meteorológico “toco” tierras rosarenses.

“Uno de mis planteamientos es que se respete el censo que realizamos nosotros como ayuntamiento en el municipio, porque estamos viendo que lo que está llegando en apoyos, no es proporcional al levantamiento de daños que nosotros hicimos”, dijo el presidente municipal.

Pineda Domínguez se refirió también a las inversiones que recientemente el ayuntamiento tuvo que realizar para resolver la problemática y reconstrucción de los sistemas de agua potable que fueron destruidos con el paso del huracán, en las comunidades de Maloya, Buena Vista, Matatán y Plomozas, por más de 3 millones de pesos; inversión que le correspondía al FONDEN, ya que el ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para obras no presupuestadas.

En otro punto importante tratado durante la reunión, el Dr. Pineda solicito el apoyo inmediato para la rehabilitación de los puentes de Monte Alto, La Batanga y el de Santa María y Jalpa, siendo los dos primeros los más afectados, ademas de ser importantes puntos de conexión con grandes comunidades.

Los funcionarios federales acordaron hacer llegar al municipio una relación de obras que corresponden realizar en una parte a gobierno del estado y otra parte a la federación, de acuerdo al convenio de colaboración y apoyo a damnificados como compromiso de ambas partes.

Ahí mismo, el primer edil solicitó una cita en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con la finalidad de revisar también los temas de viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico, ya que se busca que se amplié el número de viviendas que serán beneficiadas, para todas las familias afectadas de la zona serrana del municipio de Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here