Llegan las misiones por la diversidad cultural a Matatán, Rosario

0
662

Rosario,Sin.-En un trabajo de coordinación entre el Ayuntamiento de Rosario y la Secretaría de Cultura, se realizó este sábado ante cientos de asistentes, un jolgorio que inicio desde muy temprana hora en la sindicatura de Matatán.

Con la asistencia del presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, niños y padres de familia, disfrutaron de una serie de talleres con artesanos de la comunidad, asi como disfrutar de espectáculos musicales de orquestas infantiles y rock acústico, al igual que un espectáculo de teatro guiñol.

Alejandro López, representante del programa Misiones por la Diversidad Cultural, comento que estos eventos forman parte de varias etapas en las que buscan involucrar a diversos agentes culturales del municipio, cuyo objetivo es fomentar las actividades culturales relacionadas con cada comunidad, tal es el ejemplo del taller de bordado y tejido de palma, danza con matachines, entre otros, originarios de la comunidad de Matatán.

Durante el evento también se ofreció un taller de artes visuales, como elaborar un títere para teatro guiñol, y los concurridos círculos de dialogo, mediante el cual se desarrollaban diversos temas, necesidades y derechos culturales de la sindicatura, así como su historia.

El Dr. Manuel Pineda, lanzo una invitación al público en general para que asistan este domingo 18, desde las tres de la tarde, al jolgorio que se presentara en la Plazuela Gabriel Leyva, en la cabecera municipal; y que contara también con un corredor gastronómico, exposiciones de artes, salas de lectura, taller de teatro para jóvenes, entre otras actividades, que se espera culminen hasta las nueve de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here