Tiene Sinaloa Municipio Nuevo Consejo de Seguridad Pública

0
1014

 

 

Culiacán.-Representantes del Gobierno del Estado, del municipio de Sinaloa, autoridades de los tres órdenes de gobierno e integrantes de la sociedad civil integran a partir de hoy el Consejo Municipal de Seguridad Pública con el objetivo de realizar acciones conjuntas que permitan fortalecer la seguridad de la población, durante el encuentro, se planteó el replicar los comités de vigilancia escolares y ciudadanos al seno del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que uno de los objetivos es que exista la coordinación no solo en los tres niveles de gobierno, sino también, integrando a los sinaloítas a las diversas tareas de injerencia pública, ya que el jefe del poder ejecutivo, Quirino Ordaz, ha extendido las políticas públicas en materia de prevención por toda la Entidad.

“Entonces el trabajo del Consejo de Seguridad Publica es eso, es lograr a través de las entidades que lo integran desde el aspecto de seguridad publica operativamente, pero también desde los ciudadanos y las organizaciones no gubernamentales y los representantes en el Consejo de Seguridad Publica, que podamos hacer acciones conjuntas desde el estado y municipio de tal manera que podamos inducir en la percepción y por qué no también en políticas públicas “. Subrayó.

 

Ocampo Alcántar, tomó protesta como nueva Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública a la nueva Secretaria Ejecutiva María del Rosario Huicho Higuera.
Por su parte la Alcaldesa, María Beatriz León Rubio, explicó que dicho órgano tiene como finalidad coadyuvar en las acciones de las autoridades para generar proyectos y estrategias de prevención en todo el municipio.

 

“Muy agradecida siempre Renato de ti porque siempre que has tenido la oportunidad de ayudarnos en el tema tan importante de seguridad pública, pues hemos te hemos tenido presente en este municipio, el año pasado estuviste con nosotros, haciéndonos algunas donaciones y pues muy agradecida, agradecerle al Lic. Alexis que está aquí muchas gracias por que se juegan un rol bien importante y es fundamental dijera yo con Ministerio Público Federal “, argumentó.

 

Durante la instalación acudieron servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y Paola Iveth Gárate Valenzuela, Titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevsin), quienes se comprometieron a trabajar de manera permanente en dicho consejo para que los índices delictivos sigan en decremento en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here