CATALOGAN AUTORIDADES UNIVERSITARIAS COMO HECHO AISLADO CASO DE JOVENCITA QUE INTENTÓ SUICIDARSE EN LA PREPA MAZATLAN.

0
329

Mazatlán.-La Universidad Autónoma de Sinaloa sigue intensificando los programas preventivos y de orientación educativa en conjunto con el alumnado y los padres de familia, como lo han externado el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y el vicerrector de la Unidad Regional Sur, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros.

Los problemas de los jóvenes tienen que ver muchas veces con la relación familiar y es el reflejo de lo que expresan fuera de la sociedad, por lo tanto, es importante contar con opciones como el Centro de Atención Estudiantil (CAE), departamento de tutorías y orientación educativa para atender al alumnado.

En tanto, el director de la Escuela Preparatoria Mazatlán, Johann Oswaldo Abitia Collazo, consideró esto como un hecho aislado lo ocurrido por un incidente registrado esta mañana.

“Buscamos que en el bachillerato exista un ambiente de aprendizaje, convivencia sana, se promuevan los valores desde el aula y fuera del aula. Cuando algo se sale de este contexto entonces tratamos de atender lo que está pasando”, expresó Abitia Collazo.

“Existe una comunicación permanente con los padres de familia, entonces en una situación como la registrada, ellos deben ver lo que es más conveniente para que la apoyen, así como se hace con todos los estudiantes”.

Puntualizó que lo más importante es que la estudiante está bien y el trabajo desde el plantel es seguir promoviendo la prevención y valores, a pesar de la vulnerabilidad que existe en los alumnos, y potencializar sus talentos se canalizan en diferentes actividades.

Por último, el director platicó con los padres de familia de la joven donde les externó su apoyo y solidaridad brindándoles confianza para fortalecer los lazos de vinculación integral entre el plantel y alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here