SE INTOXICAN 27 TRABAJADORES DE UNA PLANTA DESHIDRATADORA EN EL POZOLE

*El hecho se registró en la comunidad de El Pozole; sólo una mujer presentó estado delicado, pero estable.

0
992

Villa Unión, Mazatlán.- El Sistema Municipal de Protección Civil se activó la tarde de este viernes, por la intoxicación masiva de trabajadores de una empresa deshidratadora ubicada en la comunidad de El Pozole, en la sindicatura de Villa Unión.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, dijo que a las 14:55 horas, fue reportado que al hospital rural del IMSS de Villa Unión llegaron pacientes con sintomatología de intoxicación.

Explicó que el empaque tiene un horno horizontal para el proceso de deshidratación de fruta, y los humos, resultado de la quema de combustible para lograr la temperatura idónea del horno, no estaban saliendo por la chimenea correspondiente, lo que generó que se concentrara en la nave industrial y ocasionó el problema.

Por su parte, Hilario Ismael Rubio Benítez, director del Hospital Rural #16 del IMSS de Villa Unión precisó que se recibieron en total 27 pacientes con diferentes síntomas y nivel de intoxicación.

“A las 14:55 tenemos el arribo de 12 pacientes, con lo que se activa el Plan de Contingencia para llegada Masiva de Pacientes y notificamos a Mazatlán para que en caso de tener pacientes graves, poderlos derivar inmediatamente a una atención más específica y oportuna. En total llegaron 27 pacientes que presentaron sintomatología como náusea, vómito, dolor de cabeza, y disnea derivado de una intoxicación por monóxido de carbono. Uno presentó bronco-espasmo, por lo que se dio la medicación en la sala de hospital. Todos los pacientes están tranquilos y estables”, detalló el médico.

El coordinador de Protección Civil destacó que tras hecho, ambulancias de la corporación a su cargo, del grupo Hora de Villa Unión y de Bomberos Veteranos de Villa Unión se mantuvieron a la expectativa ante un posible traslado, lo que finalmente no fue necesario.

Agregó que tras una revisión a la empresa, se van a emitir las recomendaciones necesarias y en caso necesario se va a proceder a la suspensión temporal hasta que cumplan con los lineamientos necesarios.

La empacadora quedó cerrada temporalmente, sin que tenga problemas previos a los registrados esta tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here