Detenido y ante el juez el que presuntamente mató a su propio padre

0
774

Culiacán.- El presunto responsable de privar de la vida a Tomás “N”, cometido la semana pasada en la comunidad de Chorohui, municipio de Guasave, fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada hoy por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Gerardo “A” fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación del Estado por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco.
El día de los hechos, personal de este organismo constitucional autónomo inició la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de documentar pruebas e indicios sobre la identidad del presunto responsable del ilícito.
Se confirmó que la víctima fue agredida por el imputado, con quien compartía residencia en el domicilio donde ocurrieron los hechos, muriendo a consecuencia de shock hipovolémico, ocasionado por múltiples heridas producidas por objeto punzocortante.
Tras la realización de diversos actos de investigación a cargo de policías, ministerios públicos y peritos asignados a la Unidad de lo Penal Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para ejercer acción penal.
Este lunes 7 de octubre se radicó la causa penal 498/2019 ante un juez de control y enjuiciamiento penal, para obtener una orden de aprehensión en contra de Gerardo “A”.
Mediante la ejecución del mandamiento judicial, el imputado fue detenido y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, en espera de programación de audiencia inicial para enfrentar acusaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here