MAREA ALTA / POR RODRIGO DE TRIANA/ VA HISTORIA DE UNA REBELIÓN EN LA GRANJA DE LA 4T

0
979

Con la novedad de que el alcalde de Mazatlán, cuyas siglas son LGBT, pero más conocido como “El Químico” Benítez intentó cancelar de tajo una entrevista que el conductor de un noticiero concedía a manera de réplica a los dirigentes del MASS.
Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez y Miguel Ángel Ramírez Jardines, para más señas
El Dueto Miguel y Miguel para sus seguidores.
Habían ido a replicar los despectivos que sobre sus personas había vertido en una entrevista el alcalde Benítez Torres, al calificarlos de “dirigentes bandidos, delincuentes y traidores”.
Fueron más de 20 minutos los que los líderes del MASS utilizaron no nada más para defender su integridad sino también para cuestionar el modelo de gobierno con que el Químico Benítez rige los destinos de Mazatlán, el que, según dijeron, está muy lejos de los principios básicos de la 4T, torciéndolos a un rumbo patrimonialista de corte familiar donde, según dijeron, su pareja sentimental juega un papel protagónico.
Se maneja un gobierno municipal muy lejos de Morena y más próximo del PAN y del PRI, así lo dieron entender.
Para su conocimiento, Ramírez Jardines es uno de los ideólogos más calificados de Morena en Sinaloa, de modo que le conoce muy bien al alcalde LGBT la pata por donde cojea en este tema de la gobernanza municipal.
Gutiérrez Sánchez y Ramírez Jardines fueron a esta entrevista a vaciar el Fua
Le dijeron de todo al Químico; que le falta oficio político por allá, imprudente por acá, insensato por aquí, que esto y que “l´otro”, hasta el modo de mover el cuerpo le criticaron cuando baila al ritmo que le marca su avanzada edad.
La neta, según nos revelaron, se fueron de paso, le aventaron con todo, se le fueron hasta a la yugular.
Nos dicen que unas de esas estaban cuando de manera sorpresiva entró una llamada al celular del conductor de noticias, y no pidiéndole, dijera usted en buenos términos, exigiéndole si, tronándole dedos y toda la cosa, cortara abruptamente la entrevista, así de tajo.
Era el Director de Comunicación Social, Jorge Olegario Contreras, quien estaba convertido en un basilisco. Y le demandaba cambiar de tema, pero de volada. Había que parar la “masacre” mediática desatada por los “migueles” en contra de su patrón el Químico LGBT
Nos dicen que, ante semejante agresión a la Libertad de expresión, la reacción del conductor de noticias fue corta y tibia.
Se vio muy light.
Los radioescuchas esperaban una reacción más enérgica y digna, de alguien que ve “más box”, de manera reiterada y repetitiva, como recomienda Silvester Stallone en su comercial cervecero.
En esta parte, según nos refieren, fue Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez el que se vio con más punch porque en el mensaje de despedida se remitió a cierto expediente delincuencial, (que dice tener de cuando era diputado local), del Director de Comunicación Social, Jorge Olegario Contreras, a quien acusó, además, de tener vínculos con “gente mala” en Mazatlán.
Dijo estar listo para sacarle sus trapitos al sol cuando se le requiera.
¡Chúpale pichón ¡
QUE NAFTA YA TIENE ABIERTO EL ZAGUAN EN LA TESORERIA MUNICIPAL
Hete aquí que el pasado mes de septiembre, el día 27, para ser más precisos salió un pago de la Tesorería vía cheque Banorte a nombre de NAFTA y Lubricantes del Meridiano, S.A. de C.V. por $926, 553.86.
Casi un millón de pesos cubriendo importe de 14 facturas.
No dice concepto, pero todo indica que es gasolina y lubricantes, ya que es ese su giro. Pero es mucho dinero.
De acuerdo con un reglamento en la Ley de Ingresos y Egresos municipal está totalmente prohibido celebrar convenios de prestación de servicios con proveedores con los cuales la comuna tenga un litigio.
NAFTA ha estado exigiendo en una demanda que todos los habitantes de Mazatlán le paguemos de manera puntual y religiosa 340 millones de pesos por un daño económico que generaron alcaldes de otras administraciones.
A no ser que ya haya un convenio en lo oscurito y que el alcalde Luis Guillermo Benítez no haya querido dar a conocer todavía, podría ser que NAFTA ya esté trabajando como proveedor de manera formal.
O bien que hasta se haya celebrado convenio firmado con el empresario afectado y nosotros sigamos sin ser notificados en tiempo y forma.
De hecho, el alcalde LGBT ya lo había estado dando por un hecho, tanto así que había dicho a los medios sobre un convenio que contemplaba seis diferentes opciones de pago y sin establecer un plazo para cumplir con el mismo, para dar tiempo a que la Comuna inicie el proceso legal en contra de los responsables y que estos paguen para resarcir el daño económico causado al municipio.
“Un convenio donde nos deja abierta la puerta, nos abre el zaguán y nos dice ‘páguenme como puedan, a la hora que puedan, hasta que puedan’; yo creo que esas facilidades nadie nos las iba a dar y cumplimos, porque ya presentamos ese documento y ya dimos respuesta a la autoridad que nos dice ‘páguenme’ “, había explicado el primer edil.
Dijo también:
“Nos pone seis opciones diferentes, con pago de predial, él tiene muchas empresas, muchas propiedades, o dándole a que él cobre algunos cobros que no podemos hacer, tiene empresas que se dedican a eso”.
Ya veremos dijo un ciego, si eso va a suceder o está sucediendo.
Por lo pronto, la ciudadanía exige se rompa la opacidad, ya que no están en juego dos, tres, o cuatro pesos, sino un verdadero dineral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here