Lo importante es lo que viene, afirma Quirino al destacar 14 mmdp en obras en Sinaloa

• El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha la jornada de apoyo “Puro Sinaloa” en El Roble, Mazatlán; van 74 jornadas en el estado con casi 580 mil servicios otorgados.

0
160

• El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha la jornada de apoyo “Puro Sinaloa” en El Roble, Mazatlán; van 74 jornadas en el estado con casi 580 mil servicios otorgados.

Mazatlán.- De cara a su Tercer Informe de Labores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que las grandes obras de su gobierno están en la calle, a la vista de todos, y que lo más importante es lo que viene más allá de lo que ya está hecho con una inversión, sin recurrir a deuda pública a largo plazo, por más de 14 mil millones de pesos en infraestructura como hospitales, carreteras, estadios y obras hidráulicas.

Lo anterior lo expuso durante un encuentro con medios de comunicación al poner en marcha la jornada de apoyo ‘Puro Sinaloa’ en El Roble, Mazatlán, en donde expresó que estos ejercicios permiten, además de acercar apoyos a la gente, pulsar las necesidades más elementales de la población para diseñar acciones para su atención.

“Ahí están las obras, las inversiones públicas, a donde vayas hay calles, hay drenaje, hay agua potable. Hay desde grandes obras como la carretera Badiraguato-Parral, el Acueducto Miravalles que va con muy buen avance y la nueva planta potabilizadora; así como el arroyo de Urías que es una obra de 100 millones de pesos, recursos que conseguí y que tiene muy buen nivel de avance, además de toda la obra de remodelación y renovación que ha tenido Mazatlán, donde se incluye el nuevo acuario que se está construyendo, y ahora lo que importa es lo que viene, porque lo otro ya está hecho”, precisó al enlistar también los cuatro nuevos hospitales.

En cuanto a las obras de gran apoyo humano, destacó las Jornadas de Apoyo ´Puro Sinaloa´ que va comisarías y sindicaturas para que toda la población de Sinaloa tenga acceso a servicios médicos, así como apoyos que van desde un bastón, una silla de ruedas, o un descuento importante en licencias, y obtener actas de registro civil.

Quirino Ordaz señaló que la seguridad es un trabajo de todos los días y, cuestionado sobre si está satisfecho con los resultados, resaltó que “nadie podemos decir que estamos satisfechos porque las necesidades siempre sobrarán, siempre serán muchas las necesidades, los recursos limitados, pero sí me siento satisfecho que se ha hecho un buen equipo con la ciudadanía”.

Fue en esta sindicatura de El Roble, donde hoy se efectuó la jornada de apoyo número 74, en lo que ya es la tercera vuelta por el estado, mediante las cuales se han otorgado 578 mil 665 servicios y trámites, en su mayoría gratuitos, a 143 mil 655 sinaloenses que han asistido para aprovechar los beneficios de salud, actas del registro civil, apoyos en lentes, despensas, trámites vehiculares, orientación sobre proyectos productivos, entre otros.

En Mazatlán es la Jornada de Apoyo número siete, luego de que en anteriores ocasiones se ha llevado a las colonias Foresta, Francisco Villa, Flores Magón, dos más en la cabecera municipal y otra en Villa Unión, otorgando en conjunto más de 51 mil servicios a casi 16 mil asistentes.

A su arribo a la escuela secundaria “Tomás Peraza”, el mandatario estatal fue recibido por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y por la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, para posteriormente como ya es costumbre realizar un recorrido por los diferentes stands, donde platicó con los ciudadanos y escuchó sus planteamientos.

En el módulo de la Beneficencia Pública, Ordaz Coppel hizo entrega de aparatos funcionales, distribuidos en sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.

En lo que corresponde al Programa Red Fosin entregó tres apoyos económicos, siendo los beneficiados Georgina Armenta Ramírez, con 25 mil pesos para el ramo de Abarrotes; Ramón Pinzón Olivas, con 15 mil pesos para un taller mecánico; y 100 mil pesos para Juan Diego Cisneros Moreno, para una peluquería.

A la fecha a través de las jornadas se han otorgado más de 500 mil servicios y trámites, en beneficio de casi 150 mil personas.

Acompañaron en esta jornada al gobernador del estado, el subsecretario de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof, la directora del Registro Civil, Irma Tirado, entre otros funcionarios estatales.

JORNADAS DE APOYO
74 (incluyendo El Roble)

SERVICIOS OTORGADOS
578,665 (hasta León Fonseca, Guasave)

PERSONAS BENEFICIADAS
143,655 (hasta León Fonseca, Guasave)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here