BOMBEROS DE MAZATLÁN RECIBEN RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO Y PROFESIONALIZACIÓN

*Con ello se fortalece el Sistema Municipal de Protección Civil”: Eloy Ruiz.

0
239

Mazatlán.-El Consejo Municipal de Protección Civil de Mazatlán reconoce al Cuerpo Voluntario de Bomberos de esta ciudad, por haber obtenido el premio Best to the Best, grado “Lobo de Bronce”, máxima distinción que otorga la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y la Empresa CEMSCO, dio a conocer Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil dijo que ello demuestra el alto nivel de capacitación y eficiencia en el uso de los recursos con que cuenta el grupo de bomberos de este destino turístico, que a diario enfrenta distintas emergencias.

Comentó que en la semana que concluye, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, se llevó a cabo la 64 convención nacional de jefes de bomberos, en donde 25 agrupaciones se inscribieron para recibir el premio, y la corporación de Mazatlán obtuvo tal distinción.

“Sin duda alguna nos congratula saber que tenemos un cuerpo de bomberos eficiente, bien preparado y que da lo mejor de sí para ayudar a las personas que lo requieran. Con estas acciones, se fortalece el Sistema Municipal de Protección Civil, y que es una de las indicaciones del alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, de contar con instituciones al nivel que requiere una ciudad turística como es Mazatlán”, señaló.

Ruiz Gastélum destacó el valor y el trabajo que cada uno de los integrantes del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán realiza a diario, y que en esta ocasión fueron reconocidos a nivel nacional.

Agregó que en dicha convención, el departamento voluntario de bomberos que comprobara que ha llevado su corporación al mejor nivel posible con los recursos que ya cuenta, para así obtener más recursos, sería distinguido y premiado con equipamiento de rescate pesado para estructuras colapsadas, así como un kit completo de colchones neumáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here